La Escuela de Música municipal de Bolaños supera los 150 alumnos

La Escuela de Música Municipal de Música de Bolaños ha registrado más de 150 alumnos matriculados para este curso que acaba de comenzar, dejando a muchas personas interesadas en lista de espera.
musica
Un año más, el Ayuntamiento de Bolaños apuesta por la estabilidad laboral de los 13 monitores contratados para la Escuela de Música Municipal, gracias a otro nuevo decreto de alcaldía aprobado recientemente, tal como se había comprometido el Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde, y según las palabras del propio alcalde, “repitiendo el esfuerzo de estos tres años de legislatura, se ha trabajado para evitar los retrasos en el pago de las nóminas a los profesores que provocaron paros en las clases durante la legislatura anterior, para poder cumplir el objetivo de otorgar más calidad, variedad y mejores prestaciones en nuestros servicios educativos, y garantizando a la vez la tranquilidad profesional de las personas encargadas de realizar esta labor formativa que suscita cada año más interés entre las familias bolañegas, un pueblo amante de la música, que se muestra muy satisfecho por la labor de todos los docentes que conforman nuestro equipo de profesores en esta institución municipal”, ha manifestado.

Fruto de las remuneraciones al profesorado, integrado por monitores y monitoras cualificados en diferentes áreas musicales, se ha generado esta estabilidad laboral que motiva a los docentes, los cuales generan el buen ambiente que se respira en la Escuela, cuya calidad ha contribuido a la mejora de la calidad del servicio, el cual ha mantenido sus tasas al mismo precio desde que se realizara la modificación de la ordenanza municipal en 2012. Con esta tasa municipal, se continúa prestando el servicio de forma mejorada para la ciudadanía que esté interesada en convertirse en usuaria de la Escuela de Música Municipal de la localidad.

Existe una oferta de especialidades muy variada mediante la que el alumnado puede elegir diferentes cursos donde poder aprender a familiarizarse y a dominar instrumentos como piano, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra por tablatura o guitarra flamenca, trompeta, trompa, saxofón, clarinete y requinto, violín, batería, percusión; o matricularse en asignaturas como canto, jardín musical (para niños de 2 años), música y movimiento, (para niños de 3 a 7 años) y lenguaje musical, las cuales tienen que cursarse de forma paralela con los estudios de instrumento, para conseguir una formación musical de calidad y poder así ingresar en el conservatorio de música.

Tras la apertura del plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música por parte del Ayuntamiento de Bolaños, 152 han sido las personas que han formalizado la matrícula en las dependencias de la propia Escuela de Música, ubicada en el Centro Social Polivalente de la calle Centro de Salud s/n de Bolaños. Se trata de una cifra superior a la de las ediciones anteriores.

La Escuela de Música Municipal de Bolaños cuenta, además con el AMPAM, la Asociación de Madres y Padres y Amigos de la Música, una entidad que contribuye a reforzar el tejido asociativo en torno a la música en el municipio de Bolaños, ya que impulsa, a lo largo de todo el año en la localidad, la realización de diversas actividades culturales como viajes, audiciones, semanas programadas, promoviendo así el intercambio entre las personas amantes de este arte, y el trabajo conjunto, tanto de alumnado como de profesorado, hacia un objetivo común: la música.

El concejal de Educación, Cultura y Empleo, Felipe López, ha explicado que “se ha llegado a un acuerdo con los profesores y monitores para que se incorporen a través de una convocatoria como personal del Ayuntamiento y que no existan los problemas de retrasos en los pagos que venían ocurriendo durante la pasada legislatura”, ha explicado el edil.

Este curso seguirá contando con el nuevo aula de adultos estrenada el curso pasado, un espacio diseñado para que los mayores de 18 años, que por razones laborales o de estudio, no puedan asistir a las clases ordinarias impartidas por la tardes entre semana, puedan compaginarlo con la Escuela de Música. Contará con un horario flexible que se adaptará, en función de la demanda, a las necesidades del alumnado.

Además, proseguirán este curso las clases de jardín musical dirigidas a niños de 2 años, habiéndose duplicando en esta edición los alumnos inscritos en dicha asignatura.

Por otro lado, coro está siendo una de las asignaturas de éxito iniciadas el pasado año, mediante la que se busca tanto la formación de nuevos músicos vocales, como la participación junto a la Big Band y a una formación constituida durante los últimos años, la Banda Juvenil.

La Escuela de Música tiene también como objetivo, orientar y preparar para los estudios profesionales de música, a aquellos alumnos que demuestren una especial vocación y aptitud, ofreciendo un curso específico de preparación al conservatorio. Actualmente la Escuela de Música de Bolaños lleva 5 años consiguiendo un 100 % de aprobados en las pruebas de acceso, con plaza en los Conservatorios de Ciudad Real y Puertollano.

El precio de la matrícula es de 30 euros al año y la cuota por asignatura es de 18 euros al mes, aunque a partir de la tercera asignatura y las siguientes asignaturas matriculadas, su coste se rebajará a 12 euros por asignatura. Además, el segundo miembro inscrito de una unidad familiar contará con un descuento del 30% en la matrícula.

Para más información, la escuela de música ha editado una guía del alumno que puede descargarse desde su web, escuelamusicabolanos.es , con el calendario, horario, fecha de audiciones, o bien se pueden dirigir a la Escuela de Música, en el teléfono 926 871663, o en el correo electrónico escuelamusicabolanos@gmail.com

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img