Porzuna: El CEIP Nuestra Señora del Rosario inaugura las jornadas ‘Sin coche al cole’ en este curso académico

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna ha celebrado la primera edición de las jornadas ‘Sin coche al cole’ en el curso 2014/2015. Tras la buena experiencia del año anterior, en la que la respuesta de padres, alumnos, profesores y personal del centro fue muy positiva, se esperaba un gran respaldo a esta primera jornada.

Y no se han equivocado. El equipo directivo del centro, que coordina el programa de innovación pedagógica Somos + Activ@s, ha reconocido el esfuerzo y la participación de todos los agentes de la comunidad educativa, que han ido llegando al centro caminando o en bicicleta. Según el primer balance, más del 60 por ciento del alumnado ha secundado la iniciativa.

Para garantizar la seguridad en los aledaños del centro educativo, se han peatonalizado las calles de alrededor durante los 15 minutos anteriores y posteriores a la entrada y la salida, de forma que los coches no podían acercarse hasta el CEIP Nuestra Señora del Rosario. Por ello, desde el propio centro agradecen la colaboración de la Polícía Local.

Aunque el año pasado se celebraron tres jornadas de ‘Sin coche al cole’, para el curso 2014/2015 se pretende que el primer viernes de cada mes la comunidad educativa participe en una de las actividades enmarcada dentro de Somos + Activ@s. Además, se ha comenzado a trabajar en una exposición fotográfica en el pasillo central del edificio 2 en el que se irán añadiendo instantáneas de cada una de las jornadas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img