Puertollano: El equipo de Gobierno congelará tasas e impuestos municipales en 2015

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano propondrá una congelación de las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio 2015, y abordará en capítulo aparte el tratamiento que se dará al  Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Para este último, los responsables municipales pretenden compensar los requerimientos y revisiones catastrales del Ministerio de Hacienda revisando los coeficientes, de modo que «los ciudadanos no noten una subida de la contribución». Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Mayte Fernández, en declaraciones a los medios.
ayuntapuerto6
En este sentido la regidora ha recalcado que la propuesta que se está plasmando ahora en el borrador de las ordenanzas es, en resumen, «no subir las tasas e impuestos ni presionar más fiscalmente a las familias de Puertollano».

Respecto a los impuestos relacionados con la construcción y la actividad empresarial, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Fernández ha indicado que su tratamiento será estudiado con los agentes sociales en la mesa de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop) «para contribuir a la promoción económica» de la ciudad en el marco del plan de incentivos empresariales que tiene sobre la mesa el equipo de gobierno.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Para que nos entendamos, lo que MICR llama ‘los requerimientos y revisiones catastrales del Ministerio de Hacienda’, se traduce en que el gobierno de España sube el IBI.

      • Has pagado un euro menos porque el Ayuntamiento bajó el tipo impositivo al 0,75% en 2013 para compensar «los requerimientos y revisiones catastrales del Ministerio de Hacienda».

  2. Cierto, es la subida del impuesto que hace Rajoy y Montoro con la complacencia de Maria José Ciudad que si por ella fuera fulminaba PUertollano para acusar al PSOE

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img