Puertollano: El Sindicato de Policía Local pide a la alcaldesa que cumpla su promesa y recuerda que la mayoría de la representación sindical pide la mesa policial

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha recordado hoy a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que la petición de creación de una mesa sectorial policial para abordar los problemas de la plantilla de agentes, secundada por la sección sindical de UGT, está respaldada por una mayoría de la representación sindical en el Ayuntamiento de Puertollano y que, por tanto, «no se quebraría la paz social en el Consistorio municipal».

Asamblea de policías locales celebrada el pasado 11 de septiembre
Asamblea de policías locales celebrada el pasado 11 de septiembre

El sindicato responde así a la regidora, que ha descartado la creación de la mesa policial argumentando que no hay unidad sindical (las secciones de CCOO y YGT se han mostrado en contra) y ha apostado por abrir la negociación en el marco de la mesa general del Consistorio para «no romper la paz social». El sindicato policial, no obstante, sostiene que el sí a la mesa policial está secundado por la «mayoría simple» de la representación sindical.

«Hay consenso entre los trabajadores y se debe respetar la democracia y el Estado de derecho, aunque no sea por unanimidad», señala, al tiempo que recuerda a Fernández que «debe informar correctamente a los vecinos de la localidad». «El Ayuntamiento debe cumplir sus promesas, ya que prometió estar a favor de la mesa sectorial si había acuerdo entre los sindicatos, existiendo acuerdo aunque no sea por unanimidad», subraya.

Además, el SPL-CLM ha reprochado su falta de apoyo a las secciones sindicales contrarias a la mesa policial. En este sentido les ha recordado que «SPL-CLM, siendo un sindicato especifico de policía, votó a favor de la funcionarización de los trabajadores en Puertollano, y con ello apoyó a todos los trabajadores, que no eran policías; por lo que no entendemos que ahora estos empleados, aunque no sean policías, no puedan apoyar una Mesa Sectorial Policial».

Reproducimos el comunicado del SPL-CLM:

El  SPL-CLM de Puertollano vota a favor de la Mesa Sectorial Policial, respaldando totalmente al sindicato UGT, ejemplo a seguir, ya que apoya la Mesa sectorial Policial, no siendo un sindicato sectorial, lo que no quiere decir ni que se deje de lado a otros trabajadores, ni se rompa la paz social.

Insistimos en recordar que el resto de departamentos del Ayuntamiento van a ser respaldados con el mismo ímpetu que al departamento de policía. SPL-CLM, siendo un sindicato especifico de policía, votó a favor de la funcionarización de los trabajadores en Puertollano, y con ello apoyó a TODOS trabajadores del consistorio, los cuales no eran policías; por lo que no entendemos que ahora estos empleados, aunque no sean policías, no puedan apoyar una Mesa Sectorial Policial.

Con los votos a favor de UGT y SPL-CLM existe mayoría simple de la representación sindical, por tanto mayoría en el SÍ a la creación de una Mesa Sectorial Policial. Por tanto hay consenso entre los trabajadores y se debe respetar la democracia y el Estado de derecho, aunque no sea por unanimidad.

La democracia no quiebra la paz social, entendemos que se debe informar correctamente a los vecinos de la localidad y, sobretodo, el Ayuntamiento debe cumplir sus promesas, ya que prometió estar a favor de la mesa sectorial si había acuerdo entre los sindicatos, existiendo acuerdo aunque no sea por unanimidad.

Puede ser hipocresía que la alcaldesa descarte la Mesa Sectorial Policial cuando este mismo lunes, día 20, Mayte Fernández, junto al vicepresidente de la Diputación, van a constituir Mesas Sectoriales de Turismo, Industria y comercio, como según informan los medios locales. ¿La Mesa Sectorial de Turismo no rompe la paz social? Va a firmar una Mesa Sectorial de Turismo y a los sindicatos nos dice que tiene que estudiar la legalidad de la mesas sectoriales.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Lo peor de esto es que hay sindicatos que supuestamente estan para defender los intereses de sus trabajadores y en este sentido han hecho justo lo contrario, diciendo milongas y sandeces alegando discriminación, luego se les llevará la boca diciendo soy compañero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img