Rodríguez (PP): “Page es la antítesis de Cospedal y, por lo tanto, el peor ejemplo posible de igualdad y de transparencia”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page es la “antítesis de Cospedal y, por lo tanto, el peor ejemplo posible de igualdad y transparencia”.

Rodríguez ha explicado que mientras el Gobierno de Cospedal presentaba ayer tras el Consejo de Gobierno dos importantes medidas a favor de las mujeres de la región y la transparencia, Page profiere comentarios “machistas y despectivos” hacia la mujer tildándola de “chacha” o bien se “olvida” de incluir casi 300.000 euros en las declaraciones de bienes que tenemos la obligación de presentar los cargos públicos.

En cuanto a los asuntos abordados ayer en Consejo de Gobierno, el portavoz popular ha destacado la aprobación de la convocatoria de 10,7 millones de euros para Centros de la Mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha. Esta partida, que es mayor que la del pasado año, garantiza que el 100% de las mujeres de Castilla-La Mancha tengan acceso a estos servicios que suponen seguir mejorando la asistencia a las mujeres y a la igualdad de oportunidades en la región. Además, ha destacado que se destinarán un millón de euros para ofrecer servicios de asesoramiento laboral desde los Centros de la Mujer.

En cuanto a transparencia, Rodríguez ha valorado positivamente la puesta en funcionamiento de un Foro de Participación para hacer posible a los castellano-manchegos la presentación de sugerencias sobre materias que consideran de interés para su inclusión en la futura ley Reguladora de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana. En su opinión, con la creación de este órgano “se demuestra el firme compromiso de la presidenta Cospedal con la transparencia y el interés en saber qué opinan los ciudadanos para enriquecer la futura ley”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ya ha demostrado su firme compromiso con la transparencia a través de la creación del Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno de la Administración Regional, una iniciativa pionera y muy bien acogida.

El portavoz popular está convencido de que “quien nada tiene que ocultar es capaz de ofrecer una entrevista conjunta con 22 medios de comunicación de la región como ha hecho hoy la presidenta Cospedal en Toledo”. Es la tercera vez desde que comenzó la legislatura que Cospedal realiza una entrevista con este novedoso formato en nuestra región y “estamos convencidos de que tendrá el mismo éxito que en ediciones anteriores porque la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha no sólo es responsable, cercana y eficaz, sino también transparente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img