El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos celebra el Día Mundial de la Mujer Rural con un acto para visibilizar el papel del colectivo

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Igualdad de Género y del Centro de la Mujer, celebró el Día Internacional de la Mujer Rural, con una jornada con el objetivo de dar visibilidad a la contribución que hacen las mujeres en la mejora económica, social y cultural de las áreas rurales.
mujer
El acto comenzó con una invitación a la reflexión del público, realizada por la alcaldesa Encarnación Medina Juárez, a quuien acompañaba la concejal de Igualdad Eva María Medina, y de Florencio Rodríguez Medina, secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ciudad Real, ASAJA, y de Laura Casado Romero, técnica de ASAJA Ciudad Real. Con todo ello, se ha podido dar información a todas las mujeres villarrubieras sobre el nuevo periodo de la Política Agraria Comunitaria, la nueva PAC, en el horizonte 2020.

Se habló de los retos desde el punto de vista del género, los cuales están más que nunca a la orden del día. Las mujeres tienen un papel importante en la realidad actual del desarrollo rural y por este motivo se les invocó a trabajar para lograr un crecimiento económico y territorial equitativo ligado al mundo agroalimentario o agrario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img