Hábitos alimentarios, menopausia y receta electrónica, temas de algunos de los póster que presentarán los colegios de farmacéuticos de la región en el Congreso Nacional de Córdoba

Multimedia.- Los colegios farmacéuticos de la región tendrán una participación muy activa en el próximo Congreso Nacional Farmacéutico, que celebrará su vigésimonovena edición en Córdoba los próximos días 22, 23 y 24 de octubre, con distintos póster, comunicaciones o intervenciones en mesas redondas o talleres de contenido muy variado.
farrma
De este modo, y como explica la presidenta del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos de la región, Rosa López-Torres, “las comunicaciones de los representantes de los colegios de nuestra región corresponden a temas que ponen de manifiesto la actuación profesional de los farmacéuticos en su labor diaria, y todo ello, gracias a la recogida de datos por parte de muchos farmacéuticos, fundamentalmente, en sus oficinas de farmacia”.

Como trabajo colectivo, las vocalías de Alimentación de todos los colegios, tras el desarrollo de la quinta edición del Plenufar -Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico-, presentarán resultados totales referidos a las cinco provincias, con los que se transmite una valoración de los hábitos alimentarios en la etapa de climaterio.

Colegio a colegio, desde el de Albacete, además de sus propios datos específicos sobre Plenufar, el Grupo de Investigación de Albacete –GICOFAB- detallará en el Congreso los resultados del estudio de dispensación de recetas electrónicas que demuestra la implicación y grado de intervención de los farmacéuticos en la utilización de las nuevas tecnologías y en la atención a los pacientes.

Desde el Colegio de Ciudad Real, además de su estudio sobre la adhesión a la dieta mediterránea en mujeres peri y postmenopáusicas, se ofrecerán los resultados sobre el estudio de datos sociodemográficos, antecedentes personales y de calidad de vida de mujeres peri y postmenopáusicas en la provincia ciudadrealeña de las mujeres que participaron en el Plenufar.

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca hablará sobre la prescripción y dispensación de antiglaucomatosos en la provincia de Cuenca, además de desarrollar un interesante estudio sobre Cuenca como un exponente del empobrecimiento de la farmacia española.

En cuanto al Colegio de Farmacéuticos de Toledo, la vocalía de Ortopedia hablará sobre cuáles son los productos más demandados de esta especialidad en las farmacias de la provincia.

“Todos estos estudios –como explica López-Torres- muestran la importancia que damos a la proximidad de cada oficina al ciudadano, así como nuestro máximo compromiso con la adaptación permanente a las nuevas tecnologías, tan ventajosas para nuestro trabajo y para ofrecer el mejor servicio posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img