Las Marchas por al Dignidad de Ciudad Real solicitan la absolución de Matilde Castilla

Las Marchas de la Dignidad de Ciudad Real solicitan la absolución de Matilde Castilla Muñoz (STE- INTERSINDICAL), citada a juicio el próximo 27 de octubre tras denunciar en prensa la prohibición de llevar a cabo una concentración, «en un caso más de clara represión de la protesta social», señala la formación en un comunicado que reproducimos en su integridad:

matilde
En las pasadas elecciones Europeas, dentro de una campaña de las Marchas de la Dignidad a nivel Estatal en contra de las políticas neoliberales y capitalistas que se aplican contra la clase trabajadora y las capas populares, convocamos desde la asamblea de nuestra ciudad una concentración bajo el lema “No a la austeridad, no a la Troika” el día 20 de mayo de 2013.

Queremos remarcar que dicha convocatoria fue suspendida al notificarnos por escrito tan solo unas horas antes de celebrarse su no autorización.

Se incumple el derecho recogido en la Constitución Española, en su artículo 21:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Y amparándonos en la sentencia del Tribunal Constitucional que estableció en noviembre de 2010 que la prohibición legal de difundir propaganda o celebrar actos de campaña durante la jornada de reflexión no significa que no puedan celebrarse manifestaciones aunque tengan «algo que ver con el debate político».

«Por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada previa de reflexión de unas elecciones; una conclusión que obviamente debe ser rechazada». Bajo la acusación de desobediencia a la autoridad, al haber solicitado ella el permiso necesario, el pasado jueves día 9 de octubre, nuestra compañera recibió una comunicación donde se le informaba de la acusación y se le citaba para el día 27 de este mes, cuando tendrá lugar el juicio por lo penal.

Las gentes que conformamos la asamblea de las Marchas de la Dignidad de Ciudad Real denunciamos la actitud y las diligencias de la Subdelegación del Gobierno de nuestra ciudad y condenamos la criminalización de la protesta social que está llevando a cabo el Régimen a lo largo de toda nuestra geografía.

Este gobierno no respeta que el pueblo pueda reunirse y manifestarse pública y pacíficamente ejerciendo libremente una función crítica ante sus decisiones políticas y vulneran continuamente nuestras libertades de expresión y de información.

Pedimos la inminente absolución de nuestra compañera y desde aquí queremos mostrarle nuestra completa solidaridad a ella y a todas las personas que se encuentran inmersas en procesos judiciales como el suyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img