Picón acogió el primer Foro de Emprendedores en el Ámbito Rural 

Conocer proyectos empresariales que puedan tomarse como ejemplo, o intercambiar opiniones y puntos de vista con empresarios que los pusieron en marcha ha sido el objetivo principal que se ha marcado el I Foro de Emprendedores en el ámbito Rural de la provincia de Ciudad Real que se ha celebrado en Picón.
foro
El Foro, que ha reunido mas de un centenar de alumnos de siete talleres de empleo que se desarrollan en las comarcas Montes Norte y Cabañeros, ha estado promovido por la Asociación de Desarrollo Montes Norte y ha constituido un punto de encuentro en el que hablar de emprendimiento y autoempleo con los empresarios y representantes de organismos e instituciones de la provincia.

Los alumnos de los talleres, a través de este encuentro, han tenido la oportunidad de obtener respuesta a las preguntas que más le preocupan de cara poner en marcha sus propias iniciativas empresariales.

Todo ello, ha sido posible gracias a que los organizadores del foro han hecho posible la participación activa de empresarios y responsables de instituciones públicas que, a través del contacto directo, les han dado a conocer todo tipo de detalles en base a su experiencia personal.

La jornada se estructurado en dos partes, en la primera de ellas, Franco Llobera Serra, experto en Desarrollo Rural, les ha hablado a los alumnos sobre los nuevos modelos de emprendimiento en el ámbito rural.

Posteriormente, estos han podido conocer la experiencia de dos emprendedores, Mike Grimes y Sara García, que les ha explicado su proyectos sobre turismo ornitológico y agroturismo y queso artesanal.

En la cita con los futuros emprendedores han estado presentes representantes de una treintena de empresas de sectores como agricultura ecológica, el turismo rural y agroturismo, producción y distribución agroalimentaria, comercio exterior y comercio electrónico, jardinería y mantenimiento de zonas verdes y cooperativas y trabajo asociado.
En torno a estas temáticas han girado las mesas de trabajo que se han ido articulando a lo largo de la jornada, y en la que los alumnos han debatido y puesto en común con los empresarios sus iniciativas.

La jornada también ha contando con representantes de organizaciones y asociaciones tan importantes en el emprendimiento como la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, la Asociación de Desarrollo de Montes Norte, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Fundación de Cooperativas de Castilla-La Mancha o la Mútua Solimat.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, Adrián Fernández, y el alcalde de Picón, Rafael Rodríguez Hervás, han sido los encargados de clausurar este encuentro, del que han destacado su importancia de cara a que los jóvenes que participan en los talleres de empleo puedan encontrar trabajo basado en el autoempleo.

Tanto Fernández como Rodríguez han coincidido en afirmar que el emprendimiento está detrás del futuro de los municipios rurales, por lo que, ambos, han invitado a los jóvenes a apostar por iniciativas novedosas que en el futuro constituyan proyectos que generen empleo estable en sus municipios.

Al I Foro de Emprendedores en el ámbito Rural han acudido alumnos de los talleres de empleo de Arroba de los Montes, Alcoba de los Montes, Picón, Poblete, Luciana, Piedrabuena y El Robledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img