Amantes del género lírico de todo el país llenan las primeras funciones de la 31 Semana Nacional de la Zarzuela

Multimedia.- La Solana se ha convertido este fin de semana en un punto de encuentro geográfico y sentimental para los amantes del género lírico. Procedentes de lugares tan distantes como Granada o Barcelona, Córdoba o Tarragona, el patio de butacas del teatro-auditorio ‘Tomás Barrera’ se ha llenado de público llegado de distintos puntos de España, además de los fieles seguidores solaneros del género, durante las cuatro sesiones del fin de semana en el que se han representado grandes obras: ‘La del manojo de rosas’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ y ‘La revoltosa’.
zarzu
El público abarrotó la representación de la primera, ‘La del manojo de rosas’, el sábado, con el sabor aún de una gala de inauguración en la que grandes nombres de los escenarios españoles y europeos homenajearon al comunicador fallecido Fernando Argenta, como Pilar Jurado o Diana Navarro, así como Elisa Belmonte, Josefina Arregui, Antonio Torres, Josefina Meneses, Gema Scabal, Ángel Cortés o Sergio de Salas y el Coro Titular de la ACAZ

‘La del manojo de rosas’, un sainete lírico en dos actos con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal, a cargo de la compañía lírica Musiarte Producciones, recibió el respaldo de un público exigente con figuras sobre el escenario como Antonio Lagar o María Dolores Travesedo, entre otros respetados nombres.

Ya el domingo, numerosos espectadores disfrutaron de la doble representación de dos obras, a las 18,30 horas y a las 21 horas. Primero, pudieron presenciar el estreno de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, una zarzuela en un acto, con música de Federico Chueca, por parte de la compañía lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, codirigida por María Dolores Travesedo y Luis Romero de Ávila. La segunda obra, ‘La Revoltosa’, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí, contó sobre las tablas con la presencia del barítono Antonio Torres, quien de mostró que se encuentra en estado de gracia. La actuación de la compañía levantó al público de sus asientos.

Más de cien niños han realizado con éxito el ensayo general de las 29ª Jornadas Escolares
El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón se muestra muy satisfecho por “la cantidad de público que estos días ha llenado el teatro, especialmente jóvenes, una muestra de que el perfil de los seguidores de este género se está renovando y que tiene tanto futuro como le deseamos y por el que seguiremos luchando”.

García-Cervigón se mostraba emocionado esta mañana, precisamente, tras presenciar el ensayo general que han realizado más de cien niños de siete colegios de la localidad, para las 29ª Jornadas Escolares, que se celebrarán mañana martes y el miércoles, a partir de las 20 horas.

Alumnos de los CEIP El Humilladero, Romero Peña, La Moheda, Federico Romero, Sagrado Corazón, El Santo y Javier Paulino, han mostrado a sus compañeros de clase, junto a la pianista tomellosera Marieli Blanco, el resultado de los meses de ensayo que les llevarán los dos próximos días a confirmar que “la zarzuela, por supuesto, tiene el futuro en el mismo corazón de todos estos pequeños amantes de la música”, como afirma el presidente de la ACAZ.
El precio de las localidades para grupos es de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en el anfiteatro. La entrada general es de 14 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro, salvo ‘Arte escena solanera’ cuesta 3 euros y la función de “Los marqueses de Matute”, el viernes, 24 de octubre, cuesta 6 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img