Ciudad Real: Denuncian la «extremadamente penosa» situación del personal laboral de Sanidad y Asuntos Sociales

El Sindicato STAS-CLM Intersindical ha denunciado en una nota la situación del personal laboral de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real, que a su juicio, «en general es extremadamente penosa, ya que no se sustituyen ni vacantes por traslado, ni bajas médicas en los centros de trabajo, teniendo los trabajadores y las trabajadoras que quedan, asumir, aparte de su propio trabajo, el de los compañeros que faltan y no son sustituidos, llegando la situación en algunos centros de trabajo a ser muy preocupante».

«Todos los centros dependientes de los mencionados Servicios Periféricos, están sufriendo en mayor o menor medida estos recortes injustificados y estas medidas incompatibles completamente con los servicios públicos de calidad y que la Administración Regional está imponiendo sin ningún tipo de criterio que no sea estrictamente económico, olvidando así, que en estos centros, trabajamos con personas mayores y discapacitados que tienen una necesidades diarias y no con papeles, que se pueden guardar para otro día», señala el sindicato.

STAS denuncia que «en la Residencia de Asistida Gregorio Marañón que es uno de los mas afectados, la situación es de 10 vacantes sin cubrir, mas las bajas médicas (personal llamado por al propia Administración de atención directa) y de 5 vacantes sin cubrir, en el personal de limpieza y servicios domésticos, sin mencionar que este personal, ya tuvo que asumir en una de las ultimas mesas técnicas otras 2 supresiones de plazas. En esta, o parecida situación, se encuentran los demás centros de trabajo: CR Guadiana, Residencia Ntra Sra del Carmen, Residencia Pocitas del Prior de Puertollano, así como los centros de mayores dependientes de estos Servicios Periféricos repartidos por la provincia de Ciudad Real».

«Todos estos recortes no provocan solamente sobrecarga en los trabajadores y una situación insostenible a nivel laboral, degradando la propia salud de los trabajadores, también ha provocado una disminución de la calidad de los servicios que se prestan. En la Residencia Asistida Gregorio Marañón, estos recortes de plantilla, pese a los esfuerzos del personal, complican que los residentes puedan estar a su hora levantados y desayunando, añadiendo aquí, la falta de medios y la precariedad de los disponibles, para desempeñar su función correctamente», advierte.

El sindicato STAS-CLM exige a la administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, «la cobertura inmediata de todas las vacantes, bajas médicas y demás incidencias que en estos momentos se encuentran sin cubrir y que son muchas».

«Si las plazas del Personal Laboral, están previamente reflejadas en los presupuestos de la Región, ¿donde ese dinero de las plazas que no sustituye? Que la prestación de los servicios sociales de calidad, no es venir a hacerse la foto con el anciano o el discapacitado, es el manteniendo una atención de calidad y que en estos momentos, pese al gran esfuerzo de los trabajadores está afectando a los servicios prestados» señala.

«Desde el Sindicato STAS-CLM, ya hemos planteado un calendario de movilizaciones al resto de sindicatos que forman el Comité de Empresa de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real, ya que esta situación en algunos colectivos ya es prácticamente insostenible», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img