Ciudad Real: El PSOE presenta su código ético para “liderar el proceso de limpieza democrática”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado el nuevo código ético de su formación político con la intención de “liderar el proceso de limpieza y de calidad democrática no solo en España, sino también en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real”. Según ha explicado, se trata de una norma de obligado cumplimiento tanto para cargos públicos y orgánicos como para militantes socialistas. Para ello, todos los dirigentes del Partido Socialista se comprometen a mantener una “voluntad inquebrantable” para luchar contra la corrupción, además de mantener una “actitud personal absolutamente íntegra”.
caballero
Unos valores aplaudidos por José Manuel Caballero, quien ha mostrado su satisfacción «porque muchos de los aspectos que impulsa el nuevo código ético del PSOE a nivel nacional ya se venían ejecutando en el PSOE de la provincia de Ciudad Real». “Hemos sido vanguardia, adelantándonos incluso al resto de organizaciones del Partido Socialista a la hora de aplicar determinadas decisiones que tienen que ver con la transparencia y con la visibilidad de la acción política”, ha dicho.

En este sentido ha recordado que en la página web de los socialistas ciudadrealeños (www.psoecr.com) figuran las declaraciones de renta íntegras de sus dirigentes, las declaraciones de bienes, el patrimonio de la organización, presupuestos anuales con sus correspondientes ingresos y gastos e incluso el listado de proveedores, «dando así un paso más allá en ese ejercicio de transparencia absoluta».

«El compromiso con el servicio público y con el servicio al PSOE es total, pero en ningún caso con la utilización de las instituciones para beneficio personal o particular”, ha manifestado Caballero.

«Para resaltar solo algunos de los múltiples principios básicos de ese código ético del PSOE», ha dicho cCaballero, «se prohíben expresamente los sobresueldos cuando se tiene ya un sueldo de una administración pública o del propio partido». “Por lo tanto -ha advertido Caballero-, estos hechos que hemos visto de sobresueldos en el Partido Popular de incorporar otro sueldo del partido al sueldo de diputado, senador u otro cargo en el PSOE no se pueden dar”. Los representantes socialistas tampoco podrán admitir ningún obsequio que supere los 60 euros de valor; y en cuanto a la política de indultos, los representantes del PSOE se comprometen a no proponer ni apoyar el indulto de ningún cargo público condenado por delitos de corrupción, violencia de género o delitos de acoso o discriminación.

Precisamente en el campo de implicaciones judiciales, el máximo dirigente provincial del PSOE ciudadrealeño ha aclarado que antes de asumir un cargo, todos los responsables tendrán que firmar una declaración de no haber incurrido en ningún delito relacionado con la corrupción, con la violencia de género o con el acoso, y en todo caso, al abrirse juicio oral contra cualquier representante socialista, éste deberá presentar de forma inmediata su dimisión de la responsabilidad institucional u orgánica que tenga en ese momento, además de solicitar la suspensión de militancia que podría llegar a la expulsión.

Por último, el código ético del PSOE también recoge el uso responsable de fondos por parte de los cargos públicos en instituciones, organismos o empresas mediante los principios de eficacia, eficiencia y austeridad, entre ellos, viajar en transportes públicos y con las tarifas más económicas siempre que sea posible, y hacer públicas todas las dietas a las que tengan derecho.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJaj… me partooooooooo

    Josele cinco pisos.. presentando el código «ético» del PSOE

    lo hacen aposta y no les sale mejor….

    Asin que semos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img