Ciudad Real: Importadores japoneses ven al alza los productos agroalimentarios de la provincia

El interés de la gastronomía española por parte de los consumidores japoneses está propiciando un aumento de las importaciones de productos agroalimentarios españoles. En este sentido, una delegación comercial, integrada por representantes de once compañías japonesas se han entrevistado con catorce empresas del sector agroalimentario de la provincia y han visitado algunas de sus instalaciones con el fin de conocer de primera mano empresas y productos y estudiar la posibilidad de incluirlos en su cartera de productos.
japos
Esta iniciativa organizada por la Cámara de Comercio con el patrocinio de la Diputación Provincial busca facilitar el contacto a las empresas de la provincia con importadores y distribuidores japoneses, favoreciendo su acceso a este mercado o la mejora de su distribución para aquellas empresas ya presentes en el mismo.

Si el primer día mantuvieron entrevistas individuales con las empresas de la provincia para conocer los productos, durante las visitas tuvieron la oportunidad de presenciar la elaboración de los productos in situ, profundizar en aspectos técnicos e inspeccionar las instalaciones y capacidad productiva de las empresas locales, además de concretar detalles con los responsables de exportación sobre las condiciones de una más que probable comercialización en sus mercados de destino.

La mayoría de los importadores regresan a Japón con una lista de productos, “con los que nos gustaría trabajar y ahora vamos a estudiar seriamente”. En la misión, se han creado oportunidades de negocio, “para que se conviertan en realidad hace falta que el resultado de contrastarlas con el mercado japonés sea positivo”.

La delegación, entre las que se encuentran compañías potentes en la distribución como Kimura CO. LTD, Bunshodo Corporation, Asashi Grant CO. LTD… entre otras, ha conocido el sector agroalimentario de la provincia, “nos llevamos una imagen bastante completa del sector vitivinícola y algunas pinceladas de otros productos, principalmente, el queso” y dejaron latente, con verdadero interés por incorporar a sus portfolios, que el sector del vino “tiene mucho potencial”.

Desde la delegación mantienen que los japoneses “somos potenciales consumidores de productos de calidad y gourmet como los producidos en la provincia” y consideran que “dada la buena relación calidad-precio de los productos que hemos podido conocer se prevén buenas posibilidades comerciales”.

El mercado japonés

Si bien es verdad que la economía japonesa creció en el primer trimestre del año 1,5 % con respecto al trimestre anterior, un volumen por encima de lo esperado por la mayoría de economistas, su agricultura continúa en descenso, llevando a un aumento de la dependencia de las importaciones para un suministro alimentario estable, “incluyendo una buena calidad y seguridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img