Ciudad Real reconoce la labor educativa y social de los salesianos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado la sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano Hermano Gárate de la capital, "un centro educativo de referencia no solo en la capital sino también en la provincia", ha subrayado Rosa Romero, "con más de 50 años en la ciudad que avalan el buen trabajo y prestigio ganado a pulso por la extraordinaria labor educativa y social en favor de los niños y los jóvenes que toda la ciudad reconoce".
salesianos
Romero destacaba de forma especial el prestigio que este centro tiene por la especialización en la Formación Profesional, "donde son un referente por haber sido bandera y pioneros, como en el caso de la formación dual, y por dar oportunidades a los jóvenes de acceder al mercado laboral".

En este sentido, Rosa Romero hacía referencia a la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros de la nueva financiación para los ciclos de formación profesional básica, 42 millones de euros, de los que 2.800.000 corresponden a Castilla-La Mancha para financiar estos nuevos ciclos de formación profesional, que serán, dijo "uno de los grandes éxitos de la LOMCE”, pues según la Alcaldesa, "la formación profesional dual es la mejor manera de formar a nuestros jóvenes, especialmente a los que más dificultades tienen, que es con los que más hay que volcarse”.

El director del Colegio Concertado Hermano Gárate agradeció la visita de la alcaldesa a la sección de formación profesional de este centro en la que 370 jóvenes "aprenden, trabajan, se educan y forman para salir preparados personal y profesionalmente para el mercado laboral”, señalo Julián Sánchez Mora.

En este colegio, además de los ciclos de infantil, primaria y bachillerato, se imparten todos los ciclos de formación profesional, básica, grado medio y grado superior de distintos módulos, así como formación ocupacional y continua a 150 jóvenes desempleados sin formación.

Además, también tienen formación dual, es centro Erasmus, participa en el proyecto Más Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene firmados convenios de colaboración con la UCLM en la sección de FP, y es agencia de colocación, como explicaba su director.

 

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Primero los Marianistas y luego los Salesianos. Pero a los públicos parece que te acercas poco. Supongo que ahí no te vas a sentir tan a gusto ¿No RoRo?

    Pues que no se te olvide que esos concertados se mantienen gracias A LOS IMPUESTOS DE TODOS.

  2. Salesianos, Marianista, procesiones, festividades de las vírgenes varias, esta Sra. siempre está en lo mismo.
    Para cuando una visita a una Escuela Pública ?para ver de primera mano las diferencias que existen entre unas y otras. No más dinero de nuestros impuestos para los Colegios (como ellos los llaman) concertados. Más equidad, más profesorado para las públicas y menos favorecer siempre a los mismos. Esto no cambia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img