Comienza la celebración del 20 aniversario del Mancha Centro con actos cargados de emotividad

La celebración del 20 Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha comenzado hoy lunes con actos de gran emotividad para los protagonistas de la efeméride, trabajadores y usuarios.
centro
El punto de partida esta mañana ha sido la emisión en directo, desde el Salón de Actos del Hospital Mancha Centro, de un programa especial de radio de Onda Cero de Alcázar de San Juan y comarca en el que se ha hecho un repaso por el pasado, presente y futuro.

Además de numerosos profesionales, en la retransmisión de la emisora han participado el responsable de la Gerencia de Atención Integrada, Jesús Fernández, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Durante el programa, los oyentes han podido escuchar también un mensaje de felicitación por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

En la tarde de hoy lunes se ha procedido a la inauguración oficial de la exposición fotográfica ’20 años de Hospital’, formada por 100 imágenes que recogen los momentos más significativos y grandes logros de sus profesionales durante estas dos décadas.

En la muestra, que comienza en el vestíbulo del Hospital, se pueden ver imágenes inéditas y muy curiosas, como la de una familia de la época ingresada en una de las habitaciones del antiguo Hospitalillo o los primeros pacientes que ingresaron en una de las habitaciones del nuevo hospital “interprovincial”.

El ‘plato fuerte’ del programa de actos de celebración del 20 Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan era el esperado estreno del vídeo conmemorativo del cineasta manchego Hugo De la Riva, en el que, durante 20 minutos, los protagonistas son los profesionales que han vivido estas dos décadas en primera persona.

Posteriormente, se ha realizado por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan un emotivo homenaje a los jubilados en estos 20 años, que por un día han vuelto a su lugar de trabajo cargados de recuerdos del pasado.

El broche final lo ha puesto una conferencia a cargo de José Muñoz Torres, directivo que estuvo al frente del Hospital en los primeros años, bajo el título “20 años sí es mucho”.

La celebración de la efeméride se prolongará hasta el sábado con actividades pensadas tanto para los trabajadores como para los usuarios de su área de referencia, a los que está dedicado el lema del aniversario “Gracias a todos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img