El presidente de ADAD da las gracias por el gran respaldo de Ciudad Real al 19 Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

Multimedia.- “La respuesta popular, de voluntarios, asociaciones y vecinos de Ciudad Real nos emocionó ayer a lo largo del circuito de más de 42 kilómetros, en los que vimos como se volcaron, desde el más joven al más veterano”, comenta Nicomedes Moyano, presidente de la asociación organizadora del evento ADAD, a la hora de hacer balance del 19º Quixote Maratón de Castilla-La Mancha.
mara
Fue muy bonito y emocionante ver cómo se volcó la gente: voluntarios chicos y grandes, participantes de edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, familias acompañantes, representantes de las instituciones, patrocinadores, federativos, etc, en este gran día del atletismo regional, que hemos vuelto a firmar todos con mayúsculas, porque aunque éramos unos 300 voluntarios, a algunos les parecieron miles”, afirma el presidente de ADAD, Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva.

“Había elementos nuevos, que no sabíamos a priori como iban a encajar realmente, corredores, patines y handbikes, aunque trabajamos codo a codo con el Club Sportia, y diseñamos previamente la prueba, para que fuera todo bien. Nos llenó de satisfacción escuchar loas a la organización, por el avituallamiento, por los puestos de animación, nuestros servicios sanitarios y de fisioterapeutas, etc”, añadía Moyano, “porque esto es el trabajo de mucha gente que hemos contribuido al dinamismo de la ciudad durante todo el fin de semana, teniendo un comportamiento ejemplar”.

“Insisto en que tanto ADAD como el concejal ciudadrealeño de Deportes César Manrique teníamos cierta inquietud días antes del evento por el encaje entre ruedas y pies, o sea entre patinadores y atletas, saliendo todo al final con normalidad, gracias al trabajo de todos, y sin incidentes reseñables, aunque hubiera que atender por heridas leves a algunos patinadores tras caerse”, dice Nicomedes Moyano.

La ilusión de los escolares por sus medallas

Moyano dice que “además hasta la climatología acompañó, aunque el calor se dejara sentir en los atletas, en una jornada en la que nos dio gusto ver a los ciclistas adaptados y a FUCICAM por las calles de Ciudad Real, y en la que volvimos a disfrutar de la presencia de escolares y sus familiares, con sus ganas y su empuje, donde la solidaridad e interculturalidad fue la nota dominante, llevándose todos sus medallas con una gran ilusión, así como las camisetas y botellas de agua que se les entregó. Además nos consta que los dorsales a favor de UNICEF han tenido una gran receptividad”.

La organización agradece, un año más, su apoyo a todos los que colaboraron en la celebración de estas pruebas, especialmente a los coordinadores de cada área, la Policía Local de Ciudad Real y Policía Nacional, a los voluntarios de Protección Civil y sanitarios, miembros de clubes de atletismo ciudadrealeños; y a los más de 300 voluntarios restantes, adultos y jóvenes, que estaban al pie del cañón antes de amanecer.

A los medios de comunicación, gracias por el compromiso

Y, un año más, nuestro agradecimiento por su especial dedicación: a los medios de comunicación de la región audiovisuales, impresos y digitales. Tanto a los periodistas que corrieron en las pruebas, a los que estuvieron con nosotros en salida, durante la prueba, y en meta, a todos los que difundieron las bondades de las pruebas reinas del atletismo regional durante estas semanas.

Asimismo mostraba su agradecimiento a todos aquellos corredores y corredoras, tanto a los que estaban contentos con la organización de las pruebas, como a los que nos hicieron críticas constructivas, corredores que han venido de una treintena provincias y de varios países.

Gracias a los vecinos por su comprensión con el corte de calles

Sólo existen 13 maratones en toda España, y Castilla-La Mancha cuenta con el honor y la capacidad de organizar uno de ellos. De ahí que “tengamos que volver a agradecer la gran implicación de instituciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, porque sin ellos, esto no sería posible”. Sin olvidar el civismo y la comprensión demostrado por los ciudadrealeños, al tomar “sus calles en un plácido domingo de octubre, porque se tomaron con mucha deportividad y comprensión la grandeza de estos corredores de fondo, patinadores y ciclistas adaptados, algo que agradecemos”.

Agradecimiento a instituciones y patrocinadores

Para terminar, el coordinador general de la prueba agradecía el respaldo de las más de 30 empresas colaboradoras a esta Maratón, en estos años de crisis, así como de las administraciones públicas implicadas, el ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la Diputación provincial, y de la Federación Regional de Atletismo, esperando que se mantenga el apoyo de patrocinadores y administraciones en próximas ediciones.

Los corredores que cruzaron la meta pueden acceder a ver su foto en próximos días en la web del maratón: www.maratonclm.net

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img