Ciudad Real: El STE-CLM convoca para este jueves una concentración en defensa de la educación pública

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración el próximo 23 de octubre a las 18:30 horas en la calle Paloma, junto a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este acto se enmarca entre las movilizaciones convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública.

Con esta acción se exige el fin de la austeridad y de medidas como la LOMCE, el Plan Bolonia o Estrategia 2015, que han supuesto «un ataque al conjunto de la de la educación pública». Según el STE-CLM, «las clases dominantes y el Gobierno se encuentran inmersas en un proceso de reconversión público-concertada-privada: pretenden construir una educación de mercado donde los estudiantes y los profesores sirvan a sus intereses económicos y no al conjunto de la mayoría para su desarrollo».ste-educacion

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que deben estar todos los sindicatos y todos los ciudadanos, lo que está pasando con la educación pública es insostenible.¿ Hay algún profesor por aquí, que nos diga si se han hecho, cursos para afrontar con conocimiento de causa, la nueva Ley del Ministro de Educación? la más criticada y vapuleada, tanto la Ley como el Ministro, de toda la Historia reciente, de nuestro País. Y no por los ciudadanos como yo, que no cuenta con los conocimientos de fondo, si no que lo dice, todos los entendidos.
    Todos a la calle en defensa de la Educación Pública. No más subvenciones a los Centros Concertados, religiosos, del Opus, Colegios que segregan a los niños por sexos, y un largo etc., que hay por toda España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img