La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos asegura que el grupo municipal socialista “habla sin ton ni son”, para tapar sus dos renuncias de ediles

Multimedia.-  La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, indica que es falso lo que decía el pasado martes 14 de octubre el grupo municipal socialista de que se convoquen plenos por teléfono para el mismo día o en domingo.
medina
Lo que pretendía el portavoz de este grupo, según Medina, era ocultar que ese mismo día entró en el registro del Ayuntamiento la renuncia al cargo de dos concejalas socialistas “por discrepancias con la dirección del grupo municipal”, según dicen en el escrito, y recuerda que ya son 3 de los 6 ediles socialistas los que han renunciado.

Según la alcaldesa, el grupo municipal socialista habla de un pleno realizado, hace 2 años, en 2012 que hubo que volver a convocar después de la sesión ordinaria habitual, celebrada en viernes, ya que no se aprobó, en el mismo, la subida del IPC de las tasas y las tarifas del agua, “subida que venía contemplada en el plan de ajuste del plan de proveedores aprobado para pagar facturas por un valor de más de 4 millones de euros y las de la tarifa del agua venían reflejadas en el contrato que ellos mismos, cuando eran gobierno, firmaron y aprobaron. El incumplimiento de estas subidas planteaba un grave problema para el saneamiento económico del Ayuntamiento y hubo que convocar un nuevo pleno extraordinario y urgente para evitar el contencioso de la empresa adjudicataria del contrato”, dice Medina Juárez.

Todas estas medidas, añade, “eran fruto de la mala gestión económica anterior del grupo municipal socialista, lo que no nos explicamos como se atreven a contar de forma tan retorcida lo que ocurrió”, indicando si quizás “el portavoz de ese grupo no quiso enviar a medios esa nota el pasado martes 14 a modo de cortina de humo, para ocultar que ese mismo día entró en el registro del Ayuntamiento la renuncia al cargo de dos concejalas socialistas ‘por discrepancias con la dirección del grupo municipal’, según dicen en el escrito”.

La popular Encarnación Medina deja claro que “como ocurre en tantos pueblos, alguna vez si determinados trámites no llegan a tiempo para que el pleno sea el viernes, como ocurrió en el de octubre, se convoca el lunes, pero no se deja de convocar como ellos dan a entender”. Durante su gobierno socialista, también ocurría así.

Recuerda también la alcaldesa que en el último pleno, el pasado lunes 6 de octubre, echó en falta la presencia de las 2 concejalas socialistas, y como, el pasado martes 14 por la mañana, estas dos ediles presentaron un escrito de renuncia a sus cargos de concejales, renuncia que se les aceptará en el próximo pleno de noviembre.

Por lo que, no sé si se han enrabietado con el tema y el portavoz y viceportavoz del grupo municipal socialista arremeten contra la alcaldesa “con declaraciones sin ton ni son, para tapar esto y desviar la atención de la falta de unidad de este grupo”. Al tiempo que deja claro que “en los plenos no se le niega la palabra a nadie, siempre que se respete el turno de palabra, y se haga sin faltar el respeto, que es lo que yo busco hacer con mi labor, aunque no siempre los socialistas respeten sus turnos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img