Puertollano: Quevedo en el Campo de Montiel, en una conferencia de José María Lozano en el Centro Cultural

José María Lozano Cabezuelo, director de la Casa Museo Francisco de Quevedo de la Torre de Juan Abad y consejero del Instituto de Estudios Manchegos ofrecerá la conferencia «Quevedo en el Campo de Montiel. Con pocos, pero doctos libros juntos», el próximo miércoles, 22 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural (calle Numancia 55).
quevedo
Es sabido que Quevedo siempre consideró al Campo de Montiel como su verdadero hogar, el lugar donde acudía a relajarse de las inquietudes que le producía la Corte madrileña y donde podía concentrarse en la escritura de sus obras. Si nos atenemos a las estancias de Francisco de Quevedo en la Torre de Juan Abad y las fechas de redacción de sus escritos, se pone de manifiesto la importancia de este lugar de retiro para el desarrollo de su obra.

Esta conferencia es un complemento de la exposición que actualmente se encuentra en el Centro Cultural, con el título: «Quevedo ilustrado en el Campo de Montiel» que recoge fotografías del artista Carlos Barraquete para ilustrar algunas frases del genial escritor seleccionadas por José María Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img