Soriano aplaude los esfuerzos de promoción y comercialización del sector del vino de Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado que “las bodegas, cooperativas y denominaciones de calidad del vino de Castilla-La Mancha son cada vez más conscientes de la importancia de invertir en promoción y comercialización para potenciar el conocimiento y la venta de nuestros excelentes vinos”.

Soriano ha clausurado hoy en Madrid la entrega de premios ‘Barrica Solidaria’, organizados por la Denominación de Origen Valdepeñas, a la que ha felicitado por reforzar sus acciones de marketing para dar a conocer la realidad de unos vinos de gran calidad y precios competitivos en las diferentes categorías.

A su juicio, “el sector del vino de Castilla-La Mancha ha realizado un espléndida labor en campo y bodega, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad, que ahora debemos trasladar a los consumidores para que conozcan y elijan nuestros vinos en un mercado con tanta competencia”.

Asimismo, ha instado a “reforzar los esfuerzos comerciales para, por un lado, acortar el número de intermediarios entre bodega y consumidor, y por otro trabajar de forma más intensa con los canales HORECA (hostelería, restauración y catering) y distribución”.

En este punto, ha señalado que “la promoción y la comercialización van de la mano, ya que de poco sirve intensificar las acciones de marketing si luego en el punto de venta nuestros vinos no están disponibles y bien visibles para el consumidor”.

92 millones destinados al vino en la pasada campaña

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha expuesto que en este esfuerzo el sector “cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo de María Dolores Cospedal”, que en la pasada campaña –concluida este pasado 15 de octubre- destinó más de 92 millones de euros para el vino de la región.

De esta cantidad, 65 millones se concedieron en ayudas para reestructuración y reconversión de viñedo -que han permitido actuar sobre 15.136 hectáreas-; 22,3 millones para destilación de subproductos; 3 millones para la modernización de bodegas; y más de 2 millones para cofinanciar acciones de promoción del vino en terceros países.

Además, ha recordado que para la nueva campaña, que comienza mañana día 16, Castilla-La Mancha dispondrá de una primera asignación de 34,5 millones para reestructuración y reconversión de viñedo, que se podrá ampliar en función de la demanda de los viticultores; y se intensificará la inversión para modernizar las instalaciones de bodegas y cooperativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img