El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo amplía el ancho de acerados en la calle Darro

Con el objetivo de proporcionar a los peatones un mejor trasiego a lo largo del principal eje del casco urbano, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha comenzado las obras de ampliación de acerado a lo largo de toda la calle Darro. Con ello, los ciudadanos discurrirán sin necesidad de bajar a la calzada si coinciden en un mismo punto y quienes usen silla de ruedas podrán usar por vez primera la acera.
acera
El proyecto de la Concejalía de Obras viene a dotar de accesibilidad plena a la arteria que concentra la práctica totalidad de actividad comercial en la localidad, enlazando así desde el Recinto Ferial y el Centro de Salud, emplazamiento por el que han dado comienzo los trabajos hasta la calle del Olivo.

El titular del departamento, Manuel Soria, explica que “nuestro primer objetivo está siendo procurar dar un buen tránsito a los usuarios del centro sanitario y a continuación seguiremos ya en ambos acerados de Darro, dando continuidad desde la Plaza de la Constitución”. Meses atrás el Consistorio ya efectuaba ahí el ensanchado de la zona de impares, entroncando con la calle Jardín que ya en su día quedó con una plataforma más espaciosa hasta el Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’ y el Ferial.

La dotación de mayor anchura, de al menos 1,60 metros y con los oportunos rebajes para dar así cumplimiento al Código de Accesibilidad, será compatible con el trasiego normalizado de los vehículos por la calle Darro, si bien algunas plazas de estacionamiento se tendrán que sacrificar. Con esta previsión se abrió también el aparcamiento público y libre de la calle Huertas, “que asumirá el aparcamiento que se suprimirá y que tampoco será mucho, al tiempo que reservaremos zonas de carga y descarga” en palabras del edil.

A 15.000 euros asciende la inversión de los trabajos en torno al Centro de Salud y el ejido del Carmen, en tanto que el grueso del proyecto costará otros 35.000 euros. En un plazo aproximado de un mes y medio se espera que puedan quedar completados todos estos trabajos que, paralelamente, se aprovechan para renovar las acometidas de agua a las viviendas de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img