El alcalde de Malagón demanda al PSOE por «vulnerar su derecho al honor» 

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, presentó ayer en los juzgados de Ciudad Real una demanda civil de protección del derecho al honor por la que exige al Grupo Municipal del PSOE una reparación «por haber difundido una información falsa que daña su reputación pública y privada». El alcalde ya anunció acciones legales contra el PSOE por atribuirle una frase que “no ha pronunciado jamás”.
adrian
La acción judicial tiene como base la «no veracidad» de las acusaciones del Grupo Socialista sobre la falsificación del acta del Pleno celebrado por el ayuntamiento el 16 de junio, así como la información falsa difundida por el grupo de la oposición sobre manipulación de la grabación de dicha sesión plenaria.

«A pesar del inmediato desmentido del Alcalde, las notas de prensa e informaciones directas de los componentes del Grupo Socialista sobre el pleno del ayuntamiento celebrado del 16 de junio provocaron una reacción a en toda la nación, que llevó a que en las redes sociales se vertieran insultos y amenazas graves contra Fernandez Herguido», señala el Consistorio en un comunicado.

Entre la documentación aportada al juzgado se encuentra un informe pericial que estudia las grabaciones del pleno «y que concluye que no se ha manipulado acta ni audio alguno, y que si alguien manipuló algún registro fue el propio grupo socialista, con mala intención o simple impericia», señala.

La demanda presentada ante los órganos del orden jurisdiccional civil, se tramitará por procedimiento ordinario, lo que conlleva que después de la contestación de los demandados, se celebre una audiencia previa donde las partes aclararán sus posiciones. El juez intentará que lleguen a un acuerdo y en caso contrario, y antes de proseguir el proceso, se propondrán las pruebas de que pretendan valerse.

El alcalde de Malagón, Adrian Fernandez Herguido, mantiene que ha sido objeto de una «campaña difamatoria, que tiene como base una información falsa». «Dicha información falsa daña su honor, su consideración pública y personal y por ello ha sido necesario acudir a los órganos judiciales para que así lo declaren y dispongan la reparación del daño», reza el comunicado.

«En la demanda se pone de manifiesto la doctrina del Tribunal Constitucional y del Supremo sobre que la libertad de información se fundamenta en la veracidad de la misma y que cuando se difunde información falsa y dañosa para una persona, no hay amparo constitucional, ya que nuestra Carta Magna en ninguno de sus preceptos establece el derecho a la difamación o al insulto. La falsa información difundida por el Grupo Socialista y que da lugar a la demanda provocó que hasta el propio presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara calificara como “denigrante” que “cualquier persona y más un alcalde” se manifestara tal y como los demandados han difundido falsamente que lo hizo Adrián Fernández», señala la nota.

En su demanda el alcalde manifiesta que si la Justicia le da la razón, la cantidad, que como reparación económica los tribunales tengan a bien concederle, será donada a los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento de Malagón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img