Más de 1.200 profesionales del mundo agrario, en la Jornada de la PAC en Ciudad Real

Más de 1200 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real han estado presentes en la Jornada sobre las Novedades de la PAC, que ha tenido lugar en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM. Con esta charla, han sido ya más de 3200 personas las que han acudido a las cinco jornadas en las que ha colaborado la entidad, lo que ha sido calificado de gran éxito por parte de Pedro Palacios, director general de Globalcaja.
pac
Palacios, en su intervención en primer lugar, ha agradecido la asistencia a dicha jornada, lo que demuestra el interés que suscita y la importante labor que se está haciendo en este tipo de actos tanto por parte de la Consejería de Agricultura, como organizadora de las mismas, como por Globalcaja, que ha colaborado en todas ellas. En este sentido, ha anunciado que el próximo 28 de octubre tendrá lugar otra en Cuenca.

El Paraninfo de la UCLM se llenó de público y fue seguida por gran interés por los agricultores y ganaderos, que conocieron, gracias a los profesionales de la Consejería, todas las particularidades de la nueva PAC, tan importante para el mundo agrario de la región en los próximos años.

Para el director general, es de sumo interés que la nueva PAC sea conocida y a todos aquellos que aún le queden dudas “saben que tienen nuestras oficinas en la región para solventarlas, con un equipo de profesionales de primerísimo nivel”.

Globalcaja, recordó por último Palacios, tramita más de 50 por ciento de los expedientes de la PAC en C-LM, «pero no somos una entidad financiera sin más, saben nuestros hombres y mujeres del campo que ofrecemos respuestas a cada una de sus necesidades, problemas y proyectos, porque procedemos del mundo cooperativo agrario, con una experiencia de más de 50 años y conocemos lo que quieren en cada momento gracias a nuestra cercanía diaria con el sector».

El director general de Globalcaja subrayó que en el sector agroalimentario se está produciendo una profunda transformación, y debe adaptarse al nuevo marco normativo, buscar la fortaleza a través de la dimensión, la apertura al exterior a través de la internacionalización, la búsqueda de mercados, y con ello la adaptación a las necesidades y gustos del consumidor interno y externo, y en Globalcaja «participamos en todo este proceso».

Por su parte, la coordinadora de los Servicios Periféricos de Agricultura, Pilar Vargas, agradeció a Globalcaja la celebración de estas jornadas que están teniendo un gran seguimiento y subrayó que conocen de las necesidades de información sobre las novedades de la PAC, que tienen los profesionales del mundo del campo, por lo que son muy importantes este tipo de actos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img