Puertollano: Cuentacuentos, improvisación literaria y «bookcrossing» en el Día de la Biblioteca

Diversas actividades se realizarán durante el próximo viernes, 24 de abril, con motivo del día de la biblioteca en el Centro Cultural de la calle Numancia. Una jornada en la que los nuevos socios recibirán como regalo un libro y en la se han programado cuentacuentos, certamen de improvisación literaria y bookcrossing callejero.
bicli
Como ha detallado la concejal de cultura, Ana Muñoz, los usuarios que acudan a la biblioteca durante ese día podrán conocer en un gran mural informativo diversos datos estadísticos y curiosidades, como hay socios procedentes de dieciocho provincias.

Además se dejarán a disposición de los ciudadanos unos cuarenta libros en distintos puntos de Puertollano para que puedan leerlos y compartirlos, y se han elaborado guías de recomendaciones bibliográficas a padres de niños de 3 a 6 años para fomentar la lectura desde edades tempranas. “La biblioteca tiene que fomentar la cantera y la lectura es un pilar fundamental en su educación”, indicó la concejal de cultura.

Las actividades se completan con cursos de formación de usuarios de bibliotecas por distintos colegios para que conozcan su funcionamiento y Cuentacuentos organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” que contará con la participación del escritor Rafael Ordóñez.

Certamen de Improvisación Literaria

La Asociación Cultural Kinesfera con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, también ha convocado el primer Certamen de Improvisación Literaria que se celebrará las 19 horas en el Centro Cultural (calle Numancia, 55), al que podrán concurrir jóvenes de 14 a 17 años y adultos de 18 en adelante. El concurso consistirá en escribir un texto narrativo en español con una extensión máxima de dos folios.

Los relatos deberán ser originales y se presentarán manuscritos en el papel proporcionado por la organización.Todos los textos serán creados a partir de una imagen, que se escogerá al azar de entre tres al inicio del certamen.

Los participantes sólo podrán presentar un trabajo y dispondrán de un plazo de 90 minutos para escribirlo y entregarlo, firmado bajo seudónimo y depositado junto a la plica con sus datos personales. Los criterios para valorar los trabajos serán la calidad literaria y la originalidad de los mismos.

El premio, consistente en un lote de libros y un diploma, se entregará el 27 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img