Romaní: “Los Presupuestos del Gobierno de Cospedal están totalmente financiados para no crear problemas de morosidad”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que los Presupuestos del Gobierno de Cospedal “están totalmente financiados, lo cual es muy importante para no generar morosidad pública que complique todavía más las circunstancias a los empresarios”. Así, a finales de septiembre, el 93 por ciento del gasto contabilizado estaba pagado, tal y como ha avanzado el consejero durante la clausura de las jornadas “Vías de financiación para las empresas”, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

“El Gobierno de Cospedal gasta lo que se puede pagar, no más ni menos”, ha asegurado. En relación a la empresa Limpiezas Raspeig, Romaní ha afirmado que la Junta está pagando en plazo, con lo que el problema no es del Gobierno. “Estamos cumpliendo con las obligaciones y pagando a 60 días, con lo cual no es un problema nuestro. Otra cuestión es que estemos analizando si se han producido incumplimientos en la contratación para, en su caso, adoptar las medidas que son oportunas”, ha reconocido.

Romaní también se ha referido al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria para este año. “El objetivo de déficit no ha sido nunca fácil, es exigente, pero la sostenibilidad del sistema requiere esta reducción. Me gustaría que se recapitulara sobre quiénes han hecho predicciones en años anteriores y cuál ha sido su grado de acierto, y cuáles ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha y nuestro grado de acierto”, ha asegurado el titular de Hacienda en referencia a informes que hacen referencia a un supuesto incumplimiento del objetivo.

“A final de año es cuando se computan las cifras, y ahí veremos cómo Castilla-La Mancha cumple el déficit”, ha asegurado.

Operaciones de aval

El consejero de Hacienda ha ratificado el compromiso del Gobierno de Cospedal a la hora de seguir desarrollando las fórmulas de financiación más adecuadas para las Pymes castellano-manchegas. En ese sentido, ha afirmado que “aunque la financiación bancaria está mejorando, es importante que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajemos para que no haya ningún proyecto solvente que quede sin ella”.

El consejero ha detallado algunos de las líneas que ofrece InverCLM para diferentes proyectos, como el capital semilla, que es el proyecto puro de nueva inversión, las “start ups”, proyectos que ya existen pero se quieren acelerar, o necesidades de circulante para empresas ya en marcha.

En lo que va de año hasta septiembre, se han realizado 41 operaciones por valor de cuatro millones de euros en avales, tal y como ha detallado Romaní. “Seguimos prestando apoyo a los empresarios, aunque queremos hacer mucho más y seguir profundizando en estas herramientas”, ha concluido.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img