Inicio » Castilla La Mancha

Casero: “Las políticas de Cospedal y la reforma laboral han sido claves en el desarrollo económico y del empleo en Castilla-La Mancha”

- 23 octubre, 2014 – 19:46Sin comentarios
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “las medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal y la reforma laboral han servido para acelerar la recuperación económica y del empleo en nuestra región”. Durante su intervención en el debate de las Cortes regionales para la modificación de las leyes 9/2002 y 8/2008 sobre las funciones del Consejo de Relaciones Laborales y de la Comisión Consultiva Regional de Convenios Colectivos respectivamente, Casero ha incidido en que “esta modificación legislativa tiene como objetivola adaptación a la normativa nacional, para incluir la función decisoria establecida en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores”, por lo que ha acusado al Partido Socialista “de intentar crear nuevamente alarma social sin fundamento alguno”. Así, la consejera ha constatado que “en el 99 por ciento de los casos se ha producido un acuerdo entre patronal y trabajadores, habiéndose realizado exclusivamente cuatro laudos decisorios por un árbitro imparcial elegido con el acuerdo dela Administración Regional y los agentes sociales”. La titular de Empleo y Economía también ha acusado al Partido Socialista de “falta de criterio”, a quien ha recordado que “en Andalucía se ha aprobado esta misma modificación legislativa por decreto y sin debate”. Asimismo, Carmen Casero ha recordado al Partido Socialista que “si realmente fuera tan importante este órgano –en referencia al Consejo de Relaciones Laborales- seguro que podrían explicar a todos los castellano-manchegos por qué antes de la llegada de la presidenta Cospedal al Gobierno llevaba años sin convocarse”. Reforma Laboral Sobre los datos económicos y laborales en Castilla-La Mancha desde la entrada en vigor de la reforma laboral, Carmen Casero ha informado de que “el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en el último año en 18.895 nuevos cotizantes, frente a los 40.172 que se perdieron en el último año antes de la entrada en vigor de la citada reforma”. También ha detallado que el número de contratos de octubre de 2013 a septiembre de 2014 ha sido de 682.373, frente a los 563.687 del último año antes de la reforma laboral, o lo que es lo mismo, un 21 por ciento más de contratación. Por último, ha subrayado que el paro se incrementó en Castilla-La Mancha en 14.003 personas en el último año de gobierno socialista, que en el total de la legislatura aumentó en 122.696 (un 140 por ciento respecto a la anterior), y que en ese mismo periodo la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en más de 60.000 personas, con una pérdida de 7.798 autónomos, entre otros muchos ejemplos.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.