El Gobierno regional destinará 1,3 millones para acondicionar el hospital de Ciudad Real ante enfermedades infecciosas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy un gasto de 1.350.000 euros para acondicionar la quinta planta del Hospital Universitario de Ciudad Real con vistas al tratamiento posibles enfermedades infecciosas. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, quien ha detallado que se dará un «impulso» con la creación de ocho habitaciones especializadas en las próximas semanas.
hospital-de-ciudad-real
Las obras incluirán la preparación e instalación de equipos con sistemas de climatización, ventilación, circuito cerrado de televisión o un laboratorio específico.

Echániz ha anunciado que se ha presentado una solicitud de tramitación de emergencia para la realización de las obras y equipamientos necesarios que garantizarán la seguridad de los trabajadores y el adecuado tratamiento de la enfermedad causada por el virus del ébola.

En concreto, se ha referido al Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro de referencia en Castilla-La Mancha ante el virus ébola. “Este centro va a someterse a una serie de obras -que durarán un mes- y mejorarán las instalaciones para poder enfrentarse a algún caso o sospecha de infección por ébola”.

El Gobierno de Cospedal invertirá 1.350.000 euros en la realización de las obras y la mejora del equipamiento. Dichas reformas se han diseñado con el consenso de los profesionales del hospital y arquitectos especializados en construcción hospitalaria.

“Las obras permitirán crear ocho habitaciones de aislamiento y circuitos de circulación necesarios para diferenciar la zona limpia de la contaminada o de alto riesgo, y así evitar riesgos de contagio”, ha detallado Echániz.
La modificación de estas instalaciones dotará a Castilla-La Mancha de una unidad de referencia para atención especial de pacientes infecciosos en el futuro.

Equipamiento para luchar contra el ébola

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en que “Castilla-La Mancha no va a escatimar medios para conseguir la máxima prevención frente al virus, y para ello se va a dotar de nuevo equipamiento al Hospital de Ciudad Real”.

Los nuevos equipos previstos para tratar a posibles pacientes infectados por el virus ébola son un respirador, monitor, equipo de diálisis y equipo de bio-descontaminación. Asimismo, también se creará un laboratorio independiente, que se dotaría con equipos existentes en otros centros, y se complementaría con una cabina de flujo laminar y dos equipos portátiles de analítica. Junto a los equipos desechables de protección individual, se adquirirán equipos de protección ventilados.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Otra lobá del desgobierno de la Bien Pagá y su consejero de insanidad e insultos sociales.

    ¿No será mejor reacondicionar el Carlos III de Madrid y que siga siendo el referente nacional en enfermedades infecciosas y tropicales? O tenemos que tener todas las comunidades autónomas un centro de referencia vacío y luiego cerrarlo como hizo el PP en Madrid y convertirlo en un geriatrico ¿Acaso TODO tiene que estar descentralizado y multiplicado en este país?.

    Que usen esos 1,3 millones de euros en mejorar las instalaciones que se caen a trozos en la Sanidad regional y se dejen de sandeces.

    El Ébola solo puede entrar por las fronteras, y Ciudad Real no es frontera con nadie.

    Otro ejemplo más de por qué hay que echar al PP del Gobierno de Castilla La Mancha. Despide personal sanitario, cierra plantas y ahora quieren montar una planta para tratar una enfermedad de la que España ya está libre, mientras que las listas de espera son interminables.

    Coño, que se muere más gente esperando un diagnóstico de cáncer que de Ébola.

    SI ES QUE NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASE POR HABERLES VOTADO.

  2. Con solo esta decisión, sabemos que hay dinero, pero solo para lo que quieren. Lo que nos ha pasado, es por la decisión precipitado de traer a los enfermos de ébola, cuando no teníamos ni infraestructura, ni trajes apropiados, ni al personal al día, para acometer esta infección tan grave. Y la Ministra de Sanidad y el Consejero de la Comunidad de Madrid, sin dimitir y sin que los echen. Así actúa el PP. Vergüenza de quién nos Gobiernan.

    • Fíjate en una cuestión fundamental. Cospedal quiere gastarse 1,3 millones en esta solemne estupidez, cuando su partido había convertido el Carlos III en un geriátrico. EL HOSPITAL NACIONAL DE REFERENCIA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y TROPICALES. Todo porque la CAM no quería tener un hospital que atendiera todo el país a cargo de sus presupuestos privatizadores.

      Si es que ellos mismos se dan de bruces contra la realidad.

      Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es mucho más efectivo que el ministerio de Sanidad tenga un solo hospital a nivel nacional para estos casos EXTRAORDINARIOS y no 17 instalaciones muertas de risa y quitando espacio a otras enfermedades que causan mucho más dolor y muertes que el Ébola en España.

      Por eso, hay que echarlos ya. A ellos y a todos aquellos que no sean capaces de darse cuenta de que algunos problemas se solucionan como país, no como 17 reinos de taifas de PP o de PSOE.

      Siguiendo con la sarta de chuminás, podemos tener 17 equipos aéreos para volar a África a traer enfermos españoles. Porque siguiendo su lógica ¿Por qué tenemos los castellanomanchegos que repatriar a un asturiano o un catalán o un gallego? Ay Dios qué hartazgo de Cospedal y qué hartazgo de políticos demagogos que no saben usar el dinero público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img