Inicio » Ciudad Real

Jornada de acercamiento a los colectivos La Bienvenida y Ciudad Real Felina

- 23 octubre, 2014 – 10:157 Comentarios
La Asociación Juvenil Toma mi tiempo ha organizado una jornada de acercamiento a los colectivos de protección animal La Bienvenida y Ciudad Real Felina. El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre, entre las 17:30 y 20:00 horas, se desarrollará en la Plaza Mayor de Ciudad Real.jornada-de-acercamiento El motivo del evento es la concienciación sobre el respeto y cuidado hacia los animales y dar a conocer el trabajo de estos dos grupos. Se instalarán puestos solidarios y se llevarán a cabo actuaciones musicales y otras actividades. Por supuesto, gatos y perros y, prometen, "muchas cosas más". Ciudad Real Felina repartirá folletos informativos acerca del método CES (capturar, esterilizar, soltar) que ya han introducido en una colonia gracias a las donaciones desinteresadas de colaboradores. Asimismo, recogerán firmas para entregar al Ayuntamiento junto con su proyecto de control de colonias.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Menudo morro tienen algunos. Y digo algunos porque no he tenido experiencias con todos.

  • Liberal dice:

    Estas de asociacion felina,( antes cats) son familia o amigos de alguien de este digital?? Lo digo por la desmesurada atencion q recuben sus actividades.
    Q a mi me parecen totalmente innecesarias, mas alla de crear necesidades donde no las hay.

    • Ayuda Animal dice:

      Ciudad Real felina no es ninguna asociación, es una agrupación ciudadana que ayuda a los gatos abandonados de forma voluntaria y altruista. No tiene nada que ver con Ciudad Real Cats, que sí es una asociación…

      Innecesario sería si la gente no abandonara animales y tuviera corazón de acoger a un animal necesitado.

      Lo que se necesita es menos caza y más ayudar a las personas y a los animales!

      • liberal dice:

        Veo que vais creciendo?? asi que ciudad real cats sigue funcionando como asociacion??
        Y lo del metodo ese que habeis creado me parece un error y absolutamente innecesario.
        y no voy a decir lo que pienso de estas asociaciones y agrupaciones “altruistas” porque en algun mensaje anterior puse que lo del “metodo CES” era una tonteria y me censuraron el comentario. Asi que una y no mas santo tomas.
        Y respecto al cuidado de los animales, porsupuesto que es necesario, lo que no es necesario es crear varias asociaciones para lo mismo y inventarse metodos que no solucionan nada.
        Si un gato es esterilizado ya no maulla y todo eso, pero puede seguir siendo portador de enfermedades.
        Quien realiza el control del estado de salud de los gatetes?? lo vais ha hacer gratis?

        • Carmen dice:

          Vamos a ver, Liberal… como siempre habla el que menos sabe del tema.

          Primero, el método CES no nos lo hemos inventado nosotros. Dedica algo de tu valioso tiempo a informarte antes de opinar tan gratuitamente.

          Este método se lleva haciendo en todo el mundo desde hace ya mucho tiempo. Aquí unos enlaces con los que apoyar mi comentario:
          http://naturahumana.com/animales/protectoras/colonias_gatos.html

          http://www.mundoanimalia.com/articulo/Las_colonias_felinas__Todo_lo_que_hay_que_saber

          Segundo, si esperas que el resto de los lectores entiendan tus palabras, procura ser meticuloso al escribir, ya que no paras de generalizar todo el rato y nos metes en el mismo saco tanto a asociaciones como a agrupaciones particulares.

          Ciudad Real Felina nace como particulares y así ha continuado siendo. No mezcles ni trates de confundir al lector diciendo que se han creado varias asociaciones para un mismo fin.
          Nosotras trabajamos de forma altruista ya que NO PERCIBIMOS NINGUNA REMUNERACIÓN, excepto la satisfacción de ayudar a seres con menos suerte que la nuestra. Tampoco nos apropiamos de las donaciones particulares ya que hacemos público todo el dinero que nos donan y el gasto en que se invierte esa donación.
          Tampoco hemos recibido (ni tan siquiera pedido) ninguna subvención de ningún tipo.

          Somos un grupo de personas, particulares, que tratamos de suplir y cubrir una necesidad.
          ¿Esa necesidad también es inventada? Vente algún día de ruta para ver alguna de las colonias de gatos que tan mal lo están pasando.

          Allí conocerás a las personas que voluntariamente (y de manera altruísta) gastan su dinero y su tiempo en cuidar y vigilar de esos animales abandonados por terceros. (¿Te das cuenta? sí que hay personas que cuidan de los animales y lo hacen grátis)

          Escuchando a estos voluntarios, de su propia boca, todo el sufrimiento al que se enfrentar por culpa de gente inmadura que abandona, que maltrata, que envenena… que no sabe ver más allá de su ombligo y que no dedican ni un minuto de su tiempo en ayudar. Sólo saben quejarse…

          En fin…
          Sé que para muchos nuestra labor es absurda porque queremos ayudar a “simples” animales… Señores, recuerden que el ser humano pertenece al Reino animal, y que la compasión nace en el corazón de cada cual, y el que no es compasivo con los seres más “simples”, ya se está retratando.

          No digo más.

  • Ayuda Animal dice:

    Varias cosas:

    1) Informarse antes de hablar. Criticar sin tener ni idea de lo que se habla hace perder el tiempo tanto a lectores como a la propia persona que critica.
    2) Se respetuoso y si es posible, colabora, no pongas trabas y critiques a quien sólo quiere ayudar a seres indefensos, porque gracias a Dios o a que el universo así lo ha querido, quedan personas bondadosas y sensibles en este mundo.
    3) Todos somos animales, y merecemos vivir y ser respetados. Los gatos son animales, con eso queda todo dicho. Sienten y padecen. Ayudarlos es un bien necesario para personas y animales.
    4) Son pocas en porcentaje con respecto al resto de la población, pero SÍ existen personas que AYUDAN a seres inocentes SIN recibir nada a cambio, únicamente la gran satisfacción de salvar una vida, sea de la especie que sea. Decican su tiempo y dinero para ayudarles, ¿a cambio de qué? pues tener la conciencia más tranquila que si no haces nada. Hay personas que no somos capaces de ver sufrir a un animal, que nos duele, se llama sensibilidad.
    5) Métete con quien de verdad hace daño a animales, personas, o fastidia el país y deja familias sin casa, no con quien solo quiere ayudar y disfruta con ello. Cada uno dedica su tiempo libre y su dinero a lo que quiere, unos a ayudar a personas y otros a animales. De todo tiene que haber, ya que todoa no somos iguales. Mientras no sea dañar a nadie ni a nada? què mal hace? por qué criticarlo?
    6) Dentro del punto uno, de informarse, te comunico que la Protectora no tiiene recursos para tener a gatos, las instalaciones son todas para perros, los gatos tienen una única habitación donde actualmente sólo hay unos cuantos gatos sanos. Si metes alguno de la calle, además de que no entra, puede contagiar al resto si está enfermo, ya que no tienen sitio donde poder aislarlo. Además, te informo de que los gatos son mucho más territoriales que los perros. Imagínate una habitación con 15 gatos como hay actualmente…dónde metes más?
    7) Ciudad Real felina es un grupo ciudadano con un mismo objetivo y que hace un bien. ¿ qué más vueltas hay que darle?
    8) también te informo de que TODOS los días llegan avisos tanto a la protectora, como a las chicas de Ciudad Real felina, como a otros particulares que van por su vuenta, de gatos necesitados abandonados o malheridos. y que no podemos ayudar porque no nos quedan casas de acogida disponibles, la protectora está a tope y nadie puede hacer nada. Esto es lo que se llama una NECESIDAD, que existe. Y se necesitan muuuuuchos más colaboradores.
    9) El tema de las colonias es otro punto y a parte, y que es un bien necesario. El método CES no es ninguna invención sacada de la manga. Es un método muy investigado y llevado a cabo por todo el mundo y es el único método eficaz de control de colonias. Y no pienses que quitar la comida o matar es una posiblidad, porque entonces cómo se controlan los roedores que Sí son una amenaza para la salubridad? los gatos las controlan! lo único que hay que hacer es cuidar que no se descontrole la población de gatos, y ahí entra el CES.
    10) Dices Liberal, que quién cuida a las colonias. Te informo de que Muuucha gente. Todas las colonias tienen algún cuidador voluntario que dedica su tiempo y dinero en ellas desde siempre y sin pedir nada a nadie. Hacer el CES a una colonia es ayudar a los gatos, a los ciudadanos, y a los cuidadores.
    11) El dinero para llevarlo a cabo es de gente que voluntariamente colabora económicamente para llevarlo a cabo, se recauda poco a poco y además el veterinario que colabore puede hacer dacturas pendientes de pago que se pueden saldar poco a poco. Ves que fácil?

    Así que, infórmate antes de hablar y criticar el trabajo altruista de alguien.

    Buenas tardes

  • Es importante el acercamiento y el encuentro para compartir ideas en pro de mejorar la calidad de vida de las mascotas. De igual manera dar aportes de experiencias vividas. Por ejemplo en lo que respecta al control de plagas puedo recomendar a http://sasiservicios.com.ar/ con mas de 20 años de experiencia y atención personalizada

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.