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Leandro Esteban resalta que el Registro Único permite un “ahorro de tiempo y dinero”a los ciudadanos de la región

- 23 octubre, 2014 – 17:19Sin comentarios
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado que el Registro Único Integrado permite un “ahorro de tiempo y dinero” a los ciudadanos de nuestra región. En este sentido, ha asegurado que cada trámite que deje de ser presencial para transformarse en electrónico puede suponer un ahorro de 75 euros”. Por tanto, desde la puesta en marcha de este registro, el ahorro total producido ha sido de 163 millones de euros. Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha autorizado el gasto para el contrato de adaptación del aplicativo de Registro Único de Castilla-La Mancha a la norma Sicres 3.0 El consejero ha puesto de manifiesto que el registro permite acortar plazos porque, a partir de la entrada del documento comienza el tiempo para tramitar la solicitud del ciudadano. Con ello, ha proseguido, se logra una administración “ágil, moderna y aliada de los ciudadanos”, a quienes permite una mayor comodidad en sus trámites al tiempo que garantiza la relación de estos con la administración. El consejero de Presidencia ha recordado que esta medida responde al compromiso del Gobierno regional de “acercar y hacer más accesible” la Administración regional. Con este fin, el Ejecutivo aprobó el Registro Único de Documentos mediante la Orden de 07/10/2013, que incluía el Registro Electrónico. De esta forma, ha explicado Leandro Esteban, esta nueva cobertura permite presentar escritos y comunicaciones durante las veinticuatro horas todos los días del año, sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial. Asimismo, ha constatado que esta modalidad de tramitación de documentos es “absolutamente fiable”, ya que el ciudadano obtiene un recibo justificativo de la presentación, que incluye, entre otros datos, el número de asiento, el código de verificación electrónica, la fecha y hora del registro efectuado. Según el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, el siguiente objetivo es conseguir que los procedimientos que se tramiten completamente de manera electrónica lleguen al 70 por ciento a finales del presente año.En este sentido, ha recordado que en diciembre de 2011 el número de procedimientos con esta modalidad no llegaba al 25 por ciento. En cuanto al uso del registro electrónico, Leandro Esteban ha destacado el aumento exponencial en su uso durante los últimos años hasta superar los trámites presenciales, pasándose del 4,49% en el segundo semestre de 2012 al 38,16% en 2013 y el 56,76% hasta septiembrede 2014.  
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