Los voluntarios de Cáritas Castilla-La Mancha celebran su encuentro en Guadalajara

El domingo 26 de octubre se celebra el IV Encuentro Regional de voluntariado de Cáritas en Castilla La Mancha. Este encuentro tendrá lugar en Guadalajara en el teatro auditorio Buero Vallejo a las 10,00 horas. En él participarán los cinco obispos de la Región, así como un número aproximado de 500 voluntarios (más de 100 son de la diócesis de Ciudad Real), que representan a los más de 5.000 de todo el territorio autonómico, que durante todo el año están trabajando en hacer digna la vida de los más empobrecidos en nuestra Comunidad Autónoma.

Joaquín García Roca, sociólogo y teólogo, introducirá las claves que el Papa Francisco ha difundido sobre las personas más empobrecidas (salir a la calle, oler oveja…) para mejorar nuestro hacer en las Cáritas en cada uno de sus niveles.

Se contará también con la presencia de Paloma Gómez Borrero, corresponsal en el Vaticano, que moderará la mesa de experiencias vividas por los voluntarios. El lema de la misma será «Construyendo espacios de esperanza» y en ella participarán voluntarios que trabajan en programas de jóvenes, acompañamiento, cooperación internacional, mayores y personas sin hogar.

La mañana terminará con la comida compartida y a las 16,15 horas. Como colofón y acción de gracias se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ávila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img