Puertollano: Cursos formativos, feria de asociaciones, planetario, concursos y zumba en la oferta de otoño para jóvenes

Desde zumba a cursos formativos, un planetario y certámenes audiovisuales son algunas de las ofertas de la Concejalía de Juventud para este otoño, aparte de incentivar la inserción laboral a través de lanzaderas de empleo,actuaciones preventivas del consumo de drogas y la Feria de Asociaciones Juveniles los días 7 y 8 de noviembre.
saniago
Como ha desgranado la concejal de juventud, María Santiago, la programación diversas iniciativas formativas como dos lanzaderas de empleo para menores de 35 años que comenzará su andadura el próximo 7 de noviembre gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Santa María la Real y financiado por la Fundación Telefónica.

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados que serán guíados por un coordinador, reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento. La primera lanzadera comenzará a funcionar en noviembre, mientras que la segunda lo hará en la primavera de 2015.

Los interesados en participar en el programa pueden solicitar información y presentar formulario de inscripción hasta el 31 de octubre en los correos lanzaderas@santalamarialareal.org y juventud@puertollano.es, en el Centro de Juventud (calle Malagón) y en el número de teléfono 926 44 02 86.

Especialista en turismo rural

Juventud también ha programado un curso de monitor especialista en turismo rural para preparar a profesionales especializados de 16 a 30 años en la animación y dinamización de alojamientos rurales que den una respuesta al mercado turístico.

Otra de las opciones formativas será un curso de premonitores para mayores de 14 años con el fin de despertar el interés de los jóvenes hacia el mundo de la animación juvenil, unir sus necesidades de ocio, con sus preocupaciones sociales y sus posibilidades laborales y de incorporación a un sector en auge.

Al ritmo de zumba y 24 horas en la vida de un joven

Los jóvenes de Puertollano de 14 a 30 años podrán mantenerse en forma con el taller de zumba con clases durante dos horas semanales en dos días a la semana hasta mayo del 2015.

Además podrán participar en el concurso de vídeo móvil 24H en el que los participantes podrán hacer una grabación de 24 horas en la vida de un joven. Los mejores trabajos recibirán un smartphone valorado en 500 y 200 euros respectivamente.

El Club de los Viernes

Los niños de 5 a 10 años podrán acudir al Club de los Viernes en el Centro de Juventud para despertar su interés por la historia y tradiciones de Puertollano junto con actividades artísticas, deportivas y gymkhanas.

Feria de Asociaciaciones y planetario el Día de la Infancia

María Santiago ha adelantado que la feria de asociaciones finalmente se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, tras su suspensión inicial ante la amenaza de lluvia, con el objetivo que los jóvenes conozcan el tejido asociativo de su ciudad a la vez incentivar el aumento del número de colectivo. Una feria en la que estarán presentes una decena de asociaciones juveniles y que contará con el concierto de Estado Decepción.

También se conmemorará el día de la infancia con la instalación de un planetario en los días 20 y 21 de noviembre en la Concha de la Música y si la climatología no fuera favorable se trasladaría al Museo Municipal.

ExpoCaixa «Hablemos de drogas»

Asimismo la Concejalía de Juventud continuará con su trabajo de prevención del consumo de drogas tanto en colaboración con los centros educativos mediante talleres de información y de habilidades sociales, así como con el servicio de información permanente en el Centro de Juventud de la calle Malagón. En este ámbito hay que incluir la presencia de la muestra itinerante de ExpoCaixa «Hablemos de drogas», que estará abierta en la glorieta de la Virgen de Gracia del 12 de noviembre al 5 de diciembre.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esta chica no ha sido contratada por el plan de empleo sino como concejala hace ya tiempo, aun no han salido, mal pensados. Además partir del lunes puede que estén ya las listas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img