Puertollano: La Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple recorrerá el Paseo de San Gregorio

Puertollano está llamado a mostrar su cara solidaria en la quinta Caminata de la Esclerosis Múltiple el próximo domingo, 26 de octubre, a las 11 horas, en un circuito urbano desde la glorieta Virgen de Gracia por el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música en la que gimnasio Elite ofrecerá una exhibición de baile.
escle
El precio de inscripción es de tres euros y la recaudación se destinará para hacer frente los costes del servicio de rehabilitación de este colectivo. El Patronato Municipal de Deportes colabora con esta caminata solidaria con bolsa serigrafiadas que se entregarán a cada uno de los participantes.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, considera que Puertollano tiene que volcarse con los afectados por esclerosis múltiple en la consecución de una mejor calidad de vida a través de la rehabilitación, “que es fundamental en esta enfermedad que a veces cuesta reconocer pero que es necesario que quien la padece contacte con esta asociación porque estará con personas que sabrán escucharle”.

La presidenta de la asociación de esclerosis múltiple, Mayte Blanco, indicó que esta caminata será un buen momento para el encuentro entre su centenar de asociados, afectados y la ciudadanía de general que de esta forma podrán mostrar su solidaridad y generosidad para disponer de recursos para los servicios de rehabilitación y logopedia, y una pequeña parte se destinará a investigación para contribuir a encontrar el tratamiento más adecuado.”La gente sufre en silencio y estamos para ayudarnos unos a otros”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver cuantos se animan y nos solidarizamos con esta Asociación, un reto para conseguir 15.000 € como en la campaña contra el cáncer de mama, de la Asociación Santa Agueda.

  2. Porqué una noticia que, es de máxima importancia para este colectivo, pasa en dos días a la página 2, donde no la va a leer nadie. ¿ No será por el comentario a Santa Agueda? Ruego máxima difusión, para una enfermedad tan grave como cualquier otra. Debe mantenerse la noticia donde corresponde, por la importancia que tiene para los afectados y para la carrera que van a celebrar.
    En la prensa,se necesita también equidad, respeto y solidaridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img