2.678 alumnos cursaron estudios en el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas

Durante el curso 2013-14, el número de alumnos matriculados en el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Valdepeñas ha ascendido a 2.678, de los cuales 129 han terminado sus estudios, conformando la trigésima primera promoción de este Centro Asociado. Así se recoge en la memoria del curso pasado que acaba de publicarse.

La actividad académica del Centro Asociado se ha desarrollado en su sede de Valdepeñas y en las extensiones comarcales de Alcázar de San Juan y de Puertollano. Este centro ha tutorizado la mayoría de las titulaciones que la UNED ofrece, en total se ha impartido docencia en 23 grados y 16 licenciaturas o diplomaturas, más en los Cursos de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años.

El Claustro ha estado formado por 105 Profesores-Tutores que han sido los encargados de impartir un total de 272 tutorías semanales a lo largo de las 25 semanas efectivas de clase.

Los servicios que el Centro Asociado presta a sus alumnos se completan con una biblioteca dotada con más de 23.000 volúmenes, una librería donde nuestros estudiantes adquieren alrededor de 3.500 libros anuales, dos aulas de informática, una mediateca, y los laboratorios de Ciencias, Ingeniería y Psicología.

Conjuntamente con el desarrollo de las actividades de índole académico, el Centro Asociado ha realizado durante el curso pasado actividades de extensión universitaria. En total se han realizado 21 actividades de Extensión Universitaria, en los que participaron 797 alumnos y 73 ponentes, impartiéndose un total de 427 horas lectivas.

Toda esta actividad, tanto académica como extra-académica, ha estado dirigida por la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado cuya presidencia ostenta Nemesio de Lara Guerrero, presidente de la Diputación Provincial. En dicha Junta Rectora han estado representadas, además, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y los Ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Para hacer frente a los gastos que conlleva toda la actividad docente hasta aquí reseñada, la Junta Rectora del Consorcio aprobó un presupuesto de 1.240.000 €. Este presupuesto fue sufragado, además de por las instituciones que componen la Junta Rectora, por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img