Microcervecería “Yunta” gana el III Concurso Emprende en Manzanares

El proyecto de microcervecería artesanal “Yunta”, presentado por Mónica Bastante y Juan Vicente Martínez, se proclamó vencedor del III Concurso Emprende en Manzanares convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad y dotado con un premio de 5.000 euros, local gratuito durante un año, la creación de una tienda on-line y envíos por importe de 500 euros. Durante las IV Jornadas Empresariales también se entregaron los premios a la trayectoria empresarial, que correspondió a Marzasa, y a la innovación, que fue para Rioja Vid Tecnología.
empresa
Con el proyecto premiado y gracias a las inversiones que pretenden realizar, sus promotores esperan duplicar en el primer año su producción de cerveza artesanal, que actualmente está próxima a mil litros mensuales, según explicó Mónica Bastante, que recibió el galardón de manos de la diputada nacional Carmen Quintanilla en el marco de las IV Jornadas Empresariales de Manzanares.

El jurado eligió como primer finalista el proyecto “Policlínicas AC”, promovido por Carlos Ruiz Abad y Ángel Suárez, y como segundo finalista “Apadrina un huerto”, presentado por la Asociación de Consumidores Ecológicos “A tu salud”. Estos galardones fueron entregados por representantes de las empresas patrocinadoras del concurso, Javie Clemente por CCM y Yolanda Torres por SEUR.

A esta edición se presentaron un total de trece proyectos. El jurado encargado de evaluarlos y conceder el premio estuvo formado por Ramón López-Peláez Borja (Asociación de Empresarios del Polígono), José Carlos Henríquez de Luna (EFA Moratalaz), Fernando Carrascosa Velasco (IES Azuer), Violeta Millán Cueva (IES Sotomayor), Gerardo Rodríguez Quecedo (Seminario de Gestión de Proyectos Empresariales) y por Raquel Martín-Portugués Ruiz de Pascual (técnica del Área de Promoción Económica).

El concurso “Emprende en Manzanares” es una iniciativa del Ayuntamiento para elegir el mejor proyecto empresarial con el objetivo de crear empresas en la localidad. El ganador queda obligado en un plazo de doce meses a crear una nueva empresa o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, todo ello conforme a la memoria del proyecto premiado. Además, este nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares.

En este caso, Microcervecería “Yunta” recibirá 4.000 euros por parte del Ayuntamiento de Manzanares para gastos de puesta en marcha del proyecto, apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica su proyecto, y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. Si no hubiese disponibilidad de locales, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas. También recibirá 1.000 euros en metálico por parte de Banco CCM; y por parte de SEUR tendrá la posibilidad de crear una tienda on-line con e-pages de forma gratuita, mantenimiento de la tienda on-line y dominio url durante 6 meses, y envíos por importe de 500 euros.

Premios a la trayectoria y a la innovación

El Ayuntamiento de Manzanares también concedió este jueves los premios a la trayectoria y a la innovación empresarial en esta localidad. El galardón a la trayectoria, que fue entregado por Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, correspondió a Martín Zaballos, S.A. (Marzasa), dedicada a la fabricación de carrocerías especiales, con división de aeropuertos, militar y cisternas. Fue fundada en 1984 como continuación de una empresa anterior de los años 60 del pasado siglo. Recibió el premio “por el valor aportado a la economía local y comarcal, a nivel de empleo y la creación de riqueza”.

Gabriel Martín Cano, en nombre de Marzasa y de sus hermanos Alfonsi y Salvador, agradeció esta distinción y rindió homenaje a su padre, Jesús Martín Zaballos, fundador de la empresa. “Los valores que nos transmitió siguen con nosotros”, señaló antes de tener también un especial recuerdo para todos los trabajadores de su fábrica. El empresario manzanareño también felicitó al alcalde por el apoyo a las empresas y a las iniciativas empresariales, así como por ampliar el polígono y por la construcción de un nuevo vivero de empresas.

Martín Cano también aprovechó el foro de las IV Jornadas Empresariales para transmitir un mensaje de apoyo a los jóvenes empresarios. “Como sociedad necesitamos vuestras iniciativas. No tengáis miedo al fracaso, que es un peldaño más de la escalera hacia el éxito”, concluyó.

El premio a la empresa innovadora fue para Rioja Vid Tecnología SL., dedicada a fabricación y distribución de accesorios metálicos para el desarrollo de cultivos agrícolas, con un sistema para el correcto crecimiento y protección del viñedo que permite ahorros importantes en mano de obra. También se dedica al desarrollo de aplicaciones tecnológicas a medida. “Trabajamos para humanizar el trabajo en el campo”, afirmó su gerente, Alberto Mesa, que recibió el galardón de manos del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

Mesa agradeció la confianza depositada en la empresa y el apoyo del Área de Promoción Económica. Su relación con Manzanares comenzó en la última edición de FERCAM, en la que expuso sus productos. “El alcalde nos animó a instalarnos aquí”, explicó el empresario, que no dudó en aprovechar la ubicación geográfica de la ciudad “en el corazón de La Mancha, nuestro principal mercado, con el mayor viñedo de España”. “Por eso creímos en esta zona y porque Manzanares tiene un futuro muy brillante”. Actualmente se ubica en el Centro de Empresas.

En la clausura del acto, el alcalde deseó éxito a todos los emprendedores, a quienes pidió que confíen en sí mismos. Antonio López de la Manzanara agradeció también a Marzasa que lleve su marca y el nombre de Manzanares por todo el mundo “fruto de un trabajo bien hecho”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img