Un grupo de estudiantes irlandeses visita Porzuna para consolidar el programa anual de intercambio

La expedición de 19 jóvenes procedentes de la región irlandesa de Tramore disfruta ya de sus últimos días en España habiendo recorrido gran varios puntos de Castilla-La Mancha y llegando incluso a visitar Segovia. Durante la recepción oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento esta mañana, tanto los jóvenes como los profesores que les han acompañado durante su estancia en Porzuna han mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido en la localidad.
irlanda
De hecho, los responsables del viaje han comentado que “todos los niños están muy contentos del trato recibido por las familias y de todas las cosas que están aprendiendo”. Y es que desde el pasado viernes, los jóvenes irlandeses están alojados en los domicilios de familias porzuniegas y de El Robledo.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, ha agradecido su visita ya que “enriquece la cultura de la localidad” y ha deseado una buena estancia para los días que le quedan, animándoles a disfrutar de los recursos naturales que posee Porzuna. El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, que ha entregado a los jóvenes un recuerdo de Porzuna compuesto por un imán y un paquete de mantecados típicos de la zona. Además, todos han podido disfrutar de un desayuno antes de visitar la fábrica de Quesos Villajos, en la que los irlandeses han conocido el proceso de fabricación del queso manchego.

Los huéspedes tienen por delante dos días más para disfrutar del municipio, su cultura, sus gentes y su gastronomía. De esto último darán buena cuenta el domingo, ya que celebrarán un encuentro en El Robledo junto a todas las familias que los han acogido y disfrutarán de una degustación de platos elaborados por cada una de ellas.

La siguiente fase del intercambio llegará en marzo, cuando los jóvenes porzuniegos del IES Ribera del Bullaque se desplazarán hasta Tramore para devolver la visita a sus compañeros irlandeses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img