UPyD Valdepeñas solicita que se hagan públicos los presupuestos municipales 

UPYD Valdepeñas presentaba hoy viernes 24 de octubre una solicitud en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que se publiquen de forma accesible los Presupuestos Municipales en todas sus fases. Dicha solicitud no ha variado con respecto a la que se presentaba hace ahora un año aproximadamente, «así como no ha variado la postura del Gobierno local al respecto», explica la formación magenta en una nota.

«Hace pocos días se presentaba el borrador del presupuesto ante el Foro por Valdepeñas, un foro que vino a sustituir al Reglamento de Participación Ciudadana, por ello UPYD tiene la esperanza de que no exista problema para que se publique también en la WEB del Ayuntamiento, con el fin de poder acceder a una información tan importante para el funcionamiento de la localidad», reza la nota. «Tenemos que recordar al Gobierno Local», prosigue, «que hay personas que no pueden presentarse en horario de apertura del Ayuntamiento a consultar estos documentos, bien por trabajo, bien por otra clase de impedimentos, pero no por ello dejan de tener el derecho a conocerlos. Que haya que levantar a un funcionario para que nos “preste su ordenador”, no es la idea de accesibilidad a la información y transparencia que maneja UPYD. Por eso pedimos que a diferencia de otros años, en que solamente así era posible consultarlos, este ejercicio sean publicados a todos los efectos y no se quede a medias».

«Aprovecho para recordarle al Gobierno del PSOE el punto tres de su recientemente aprobado Código Ético que reza de la siguiente manera respecto a la forma de ejercer de los cargos públicos: hacerlo de acuerdo con los principios de gobierno abierto: transparencia, participación, colaboración, y puesto que se abre poco, máxime cuando no es capaz de celebrar unas primarias aun habiendo sido solicitadas por la mayoría de sus afiliados, no lleva a Pleno la Aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana y colabora poco con el resto de partidos, esperamos que la transparencia no siga brillando por su ausencia y complete esa cuarta pata para un banco, y vaya pata», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img