Buena aceptación de la presentación en Villarrubia de los Ojos del Programa “Innovamos Contigo”

Multimedia.- Buena aceptación ha tenido la primera jornada de presentación del Programa “Innovamos Contigo” en Villarrubia de los Ojos, promovido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, la Escuela de Organización Industrial EOI y la Junta de Comunidades.
inno
La alcaldesa Encarnación Medina inauguró la misma, indicando que “todo lo que sea innovar y promover estas iniciativas es bueno para nuestra sociedad y pueblos, y más aprovechar nuestros restos agrícolas para producir energía renovable, que ayuden a la sostenibilidad de la agricultura y el medio ambiente”.

En esta jornada Félix Pérez, representante de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha y consultor de Auren, presentó el Programa de Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha. Pérez presentó luego el programa Horizonte 2020, expresando las oportunidades que este representa.

A continuación, se trató el tema del aprovechamiento de la Biomasa como energía renovable, o sea la utilización de restos de poda de viñedo y olivar como biomasa, como una oportunidad de negocio para crear empleo y ahorrar energía, charla que impartió Javier Rodrigo, ingeniero CEM y experto en gestión energética.

En julio, Villarrubia de los Ojos acogió otra jornada de la Escuela de Organización Industrial impulsada por la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha.

Esta actividad iba dirigida a empresarios, comercios, autónomos y emprendedores, agricultores, cooperativistas y, en general, a cualquier interesado en implantar nuevas líneas de negocio, diseñar alguna actividad económica o emprenderla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img