El Ayuntamiento de Poblete y Hemoglozine entregan sendos cheques de 500 euros a los niños Joaquín del Río y Beatriz Peláez

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Poblete y la organización de Hemoglozine, junto a World Real Games -impulsores de la reciente ’Survival Zombie’, el juego de rol celebrado con gran éxito en la localidad el pasado día 18-, entregaron ayer a los niños pobleteños Joaquín del Río y Beatriz Peláez, afectados, respectivamente, de parálisis cerebral y atrofia muscular espinal, sendos cheques de 500 euros, una donación conjunta que destinarán a los cuantiosos gastos que genera su enfermedad.
hemo
El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se mostró muy satisfecho en el acto, “por el resultado doblemente positivo de la celebración de un juego de rol en la calle que trajo hasta la localidad el pasado fin de semana a más de 1.000 personas. Por un lado –asegura-, gente de toda España valora positivamente el nombre de Poblete y la acogida de sus vecinos y, por otro lado, esta actividad ha posibilitado que tanto Beatriz como Joaquín cuenten con una aportación solidaria para sus necesidades”.

Hemoglozine: “Es muy gratificante que de la actividad de nuestro Festival pueda surgir una oportunidad para cubrir algunos gastos de Beatriz y Joaquín”

En el acto de entrega también han participado los directores del Festival de Cine de Terror y Cine Fantástico, Alejandro López-Roso y Luis Eduardo González Sarachaga. El máximo responsable de World Real Games, Diego de la Concepción, disculpó su presencia al estar en la preparación de un evento en otro lugar del país. Para ellos, “es muy gratificante que de la actividad de nuestro Festival, que se está desarrollando estos días, pueda surgir una oportunidad para cubrir algunos gastos de Beatriz y Joaquín que, ya hemos comprobado, son muchos y de elevada cuantía”. Además del cheque, ambos entregaron para los pequeños y sus familias bolsas del festival con camisetas y diversos recuerdos del festival.

La madre de la niña Beatriz, Beatriz Díaz –la pequeña se encontraba en clase-, y Joaquín del Río y su padre, se mostraron muy contentos por la solidaridad que ha resultado de una actividad lúdica que ha traído a tanta gente a la localidad, y por las posibilidades que ese dinero supone para cubrir los gastos que requiere la enfermedad.

Beatriz y Joaquín siguen luchando por mejorar su estado físico y mental

La enfermedad que padece Beatriz, la atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad degenerativa neuromuscular. La mayoría de las veces, una persona tiene que heredar el gen defectuoso de ambos padres para resultar afectado. Aproximadamente 4 de cada 100,000 personas padecen la afección.

La parálisis cerebral que padece Joaquín surgió, según sus progenitores, por el sufrimiento fetal en el parto, y supone un deterioro de la capacidad del cuerpo para controlar el movimiento y la postura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img