Puertollano: Fundación Repsol colabora con Fundación Fuente Agria en un proyecto de mejora de sus instalaciones

Fundación Repsol ha colaborado con la Fundación Fuente Agria de Atención a Personas con Discapacidad de Puertollano, en un proyecto de acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Educación Especial que gestiona dicha Fundación.
agria
Se trata de la mejora de uno de los patios interiores del edificio y que hoy es sitio de recreo, aula para actividades psicomotrices, de musicoterapia y psicoballet o lugar de celebración de fiestas escolares. Uno de los lugares más utilizados en la vida diaria del Centro.

Fundación Repsol, ha invertido 3.000 euros en un proyecto de decoración con motivos infantiles y lúdicos, dándole el aspecto de plaza pública que deseaba Fundación Fuente Agria, que ha sido la responsable del diseño y selección de los dibujos con un artista local.

A lo largo del día lo usan los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de la etapa de Educación Básica Obligatoria, es decir, alumnos de 3 a 10 años. Este patio, que se ha remozado en su totalidad y que se ha decorado con elementos que los más pequeños puedan identificar con el juego, es el escenario donde se encuentran todos los días los más pequeños y con mayores discapacidades.

agria1El objetivo fundamental de este proyecto era completar la actuación de acondicionamiento que en su día hizo Fundación Fuente Agria y poder contar con un espacio atractivo, acogedor y que favorezca el desarrollo social, emocional y físico a través del juego, donde también trabajan otros aspectos de su programación educativa con el apoyo de sus especialistas. Además, es el referente como punto de reunión en las actividades en la que participan todas las aulas.

El patio cuenta además con suelo de caucho y elementos de juego y psicomotricidad que, en algunos casos, se han renovado y ampliado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img