Almadén: Izquierda Unida critica el «coste desorbitado» del Eternal Roonning

Izquierda Unida  de Almadén ha criticado el «coste desorbitado» de la actividad Eternal Roonning. en una nota, ha denunciado que se invierta en esta jornada casi 9.000 euros «cuando el Ayuntamiento mantiene totalmente desatendido el deporte y las asociaciones deportivas de Almadén».

El coste de este evento ha supuesto para el Ayuntamiento una cantidad cercana a los 9.000 euros, algo de lo que IU se ha mostrado muy sorprendida , ya que “no responde a ninguna demanda social, y de la que no hay indicios que suponga un retorno económico para el pueblo».

Por ello , desde esta organización, han calificado el Eternal Roonning de Almadén como un «dislate» que solo puede responder al “capricho de quien lo haya ideado. Por no decir de un derroche de dinero ya que nuestro pueblo tiene necesidades más urgentes que cubrir , en vez de ayudar a empresas privadas externas a hacer negocio con este tipo de cosas”.

“Cuando los clubes deportivos y Asociaciones apenas reciben ayudas para fomentar el deporte entre los vecinos, bajo la excusa de que no hay dinero, se gastan varios miles de euros una mañana, sin incluir los recursos propios que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores”, han afirmado fuentes de la Asamblea Local de IU Almadén.

Es por ello que el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento va a pedir un informe al Consistorio sobre todo este asunto. Finalmente, IU exige al alcalde y al delegado de Deportes que destinen la partida presupuestaria de deportes a ayudar a los clubs deportivos, y asociaciones de nuestro municipio que “están muy necesitadas como ellos muy bien saben”; así como a la mejora y mantenimiento de nuestras instalaciones “algunas de ellas en estado muy lamentable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img