Reconocimiento a los medios de comunicación por la difusión del V Concurso de Vinos ‘Tierra del Quijote’

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha ofrecido un reconocimiento a los medios de comunicación por la labor de difusión y promoción del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, celebrado el pasado mes de marzo en la localidad.
medios
Enmarcado en la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’, el acto de reconocimiento se ha personalizado en todos los medios locales y en otros tres regionales o especializados en vino que realizaron una cobertura especial sobre este evento en el que 1000 catadores (profesionales y aficionados) eligen los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

En el acto, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha felicitado a todos y cada uno de los medios de comunicación que han sido destinatarios de este reconocimiento y ha asegurado que “tan justo es promocionar las bondades de los vinos ganadores como reconocer a aquellos, que desde vuestra condición de informadores, contribuís a promocionar el concurso, a darle relevancia y a ensalzar la calidad de los vinos de nuestra tierra”.

Asimismo, ha hecho extensivo este reconocimiento al resto de medios de comunicación que, “de una u otra forma, han contribuido a difundir la originalidad e importancia de este concurso oficial que constituye una auténtica fiesta del vino y un reclamo turístico más para nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha reconocido la implicación y colaboración de los medios de comunicación “en un evento tan importante para Alcázar de San Juan y para el sector vitivinícola” como es el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ y ha asegurado que los medios de comunicación juegan un papel fundamental y son clave en la difusión, promoción y repercusión de este evento. Pelayo ha calificado de “merecido y sincero” este reconocimiento y, al igual que el alcalde, lo ha hecho extensivo a las decenas de medios de comunicación comarcales, provinciales, regionales, nacionales y especializados, que se volcaron con el concurso.

Los medios locales que han recibido el galardón han sido Onda Cero Alcázar de San Juan, Cadena Ser Alcázar de San Juan, Mancha Información, El Semanal de La Mancha, Gigantes de la Mancha y Alcázar en el Mundo.

Junto a ellos, han sido distinguidos Radio Televisión Castilla-La Mancha, por la excelente cobertura informativa con un directo de varias horas de duración y la edición de diversos reportajes que acercaron a los ciudadanos de toda la región los entresijos del concurso; Cadena COPE Ciudad Real, por brindar los micrófonos de su programa especial sobre vinos y por haber formado parte del jurado en algunas ediciones; y Vinetur, la segunda web de vino más importante del mundo de habla hispana , que se hace eco de todas y cada una de las noticias relacionadas con el concurso y los vinos premiados.

El acto ha contado con la participación de los miembros del Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan quienes han recitado varios poemas relacionados con el vino. Tras ello, todos los asistentes han degustado los cinco vinos que se alzaron con el máximo galardón en su categoría en el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img