Almodóvar del Campo: Numeroso público en el Encuentro Nacional de Danza

Numeroso público arropó el pasado sábado la nueva edición del Encuentro Nacional de Danza, organizado por el grupo local ‘Baile Andaluz’ en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Fue una velada plena de ritmos y coreografías con embrujo, al que dieron vida junto a los anfitriones y su escuela, el Ballet Español ‘Danzart del Real Sitio’ de la Granja de San Ildefonso (Segovia) y la Escuela de Danza ‘Carmen Ramos’ de San Lorenzo del Escorial (Madrid).
baile
Presentado por Maribel Garrido, el evento fue una sucesión continuada en la que se fueron alternando sobre el escenario los diferentes participantes. Hubo un alto en el ecuador de la velada que, como es tradicional, sirvió para que los grupos ofrecieran a sus respectivos diferentes obsequios. También el Ayuntamiento hizo lo propio, por mediación del alcalde, José Lozano y la titular de la Concejalía de Cultura.

Precisamente Marta Blanco expresaba en los prolegómenos del acto el apoyo que el Ayuntamiento almodovareño brinda al colectivo. “Es una de las piedras angulares de la cultura en nuestra localidad y por esa afición existente en Almodóvar en torno al baile, es nuestro interés como gestores mantener el esfuerzo presupuestario para que a través de la Universidad Popular se siga fomentando esta disciplina artística entre los vecinos”, indicaba la edil.

Asimismo, el presidente de la asociación anfitriona, Cándido Gómez, dirigió unas palabras a los espectadores que se dieron cita para, tras agradecer su presencia y colaboración con las actividades y programación de ‘Baile Andaluz’, compartir el feliz momento que atraviesa el grupo. Y es que, según dijo, en lo que va de año el cuerpo de baile y profesorado suma ya 14 actuaciones en diferentes puntos del país y todavía tienen alguna más pendiente hasta que se cierre el año.

Gómez tuvo también palabras de agradecimiento a los profesionales que hacen posible las actividades del colectivo y de su escuela de baile andaluz, porque “sin ellos todo esto sería imposible”. Y concluyó recordando que el baile es una “forma de expresión gracias a la cual el cuerpo transmite sentimientos y pasiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img