Ciudad Real: La Facultad de Letras impartirá un taller sobre la transformación del medio audiovisual

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real celebra los días 28 y 29 de octubre el taller audiovisual ‘Comparte este video. La transformación del medio audiovisual’, que tiene por objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías que están transformando la comunicación en todos sus campos, así como las posibilidades actuales de distribución, exhibición y explotación de los contenidos.

El taller que organiza el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de la profesora Alicia Díez de Baldeón, se desarrollará de 16.00 a 20.30 horas en el aula F200 de la Facultad de Letras.

Abierto a todos los alumnos del campus ciudadrealeño, en la primera sesión del taller se ofrecerá una breve historia del audiovisual y a continuación se repasarán las nuevas tecnologías de grabación (dispositivos móviles, GoPro y réflex digital), se prestará atención a las aplicaciones de grabación y postproducción (Instagram, Hyperlapse y Vine) y a las nuevas ventanas de explotación (Yotube, Vimeo y Netflix), se estudiarán los cambios habidos en el cine, la publicidad, el arte y la comunicación y, por último, se abordará el futuro próximo en este campo: Oculus Rift y Google Glasses.

En la segunda de las sesiones se abordarán conceptos básicos de preproducción, guión, realización y montaje. Este día los alumnos realizarán una pieza audiovisual aplicando los conocimientos aprendidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img