El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava colabora con ANIBE para mejorar las posibilidades de contratación en el ámbito de la construcción

Dada la demanda existente entre numerosos desempleados de la localidad provenientes del mercado de la construcción, el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava colabora con la empresa ANIBE para facilitar la realización de un curso para la obtención de la tarjeta Profesional de la Construcción (TCP), de 20 horas de duración.

Tras la revisión parcial del V Convenio Colectivo de trabajadores de la construcción, que ha tenido lugar en los últimos meses, el ayuntamiento y la empresa ANIBE ofrecerán cursos sobre la obtención de la TCP, conjuntamente con un servicio de prevención de riesgos laborales acreditado a nivel estatal. El consistorio cederá sus instalaciones para la impartición de este curso, de 20 horas de duración.

La TCP es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

El plazo de inscripción esta abierto desde el 27 de octubre en el área de empleo del ayuntamiento o dirigiéndose directamente al grupo ANIBE (Pasaje San Isidro nº 6 en Ciudad Real o teléfonos 926216201 o 687250140).

Esta iniciativa del consistorio se enmarca en el conjunto de acciones que se planifican para atender las demandas de distintos colectivos profesionales con el objetivo de que, o bien reingresen en la mercado laboral, en la misma actividad, o puedan encontrar alternativas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img