Maestre (PSOE): «Cospedal tiene que asumir en primera persona la responsabilidad de lo ocurrido con los interinos y cesar a Leandro Esteban»

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha. Crisitna Maestre, ha pedido hoy que «Cospedal asuma en primera persona la responsabilidad de retirar el recurso, ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha sobre la readmisión de los 500 empleados públicos despedidos de manera ilegal en Agosto de 2012 y que cese al consejero responsable, Leandro Esteban».

Maestre se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Manzanares, en el Castillo de Pilas Bonas, minutos antes de que comenzara la reunión de la ejecutiva regional socialista.

Se trata de la primera reunión de este órgano después de que Emiliano García-Page sea el candidato a la Presidencia regional y ha tenido lugar 24 horas después del acto de presentación de esa misma candidatura, en Cuenca, en un acto multitudinario en el que estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas de España, Pedro Sánchez.

Al respecto, Maestre ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha sale de ese acto «con las pilas puestas y con mucha energía».

Tanto es así, que la ejecutiva celebrada esta tarde en Manzanares aprobará la propuesta de Comité Electoral de cara a esas elecciones autonómicas del próximo 24 de Mayo de 2015.

Pero Maestre ha reconocido que la dirección política de los socialistas de Castilla-La Mancha también ha tratado otros asuntos de actualidad.

El primero, los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha y los propios Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, ineficacrs e injustos para lo que necesita la región.

Y, a renglón seguido, ha insistido en la decisión del Gobierno regional de retirar, 10 meses después, el recurso que presentó ante el Supremo, en contra la decisión del TSJ de obligar a la Junta a readmitir a los 500 empleados públicos que despidió Cospedal en el mes de agosto del año 2012.

En este sentido, Maestre ha recordado que Cospedal mintió e incumplió cuando en febrero dijo que «a pesar de recurrir ante el Supremo, readmitiría a los interinos».

Después, ha insistido en que los propios sindicatos cifran en cerca de 30 millones de euros el coste que va a tener para las arcas públicas el hecho de que el Gobierno de Cospedal haya tardado más de 10 meses en dar su brazo a torcer hasta retirar el recurso.

Por último, y pata finalizar, Maestre ha añadido que «tienen dudas de que el Gobierno vaya a readmitir ahora a esos interinos» y ha advertido de que los socialistas estarán muy pendientes de cómo y cuándo se hace.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img