Rodríguez (PSOE) señala que “la ineptitud de Cospedal” al no readmitir a los interinos ha hecho perder casi 20 millones de euros

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, ha señalado que por culpa de “la ineptitud de Cospedal y de su gobierno estamos perdiendo alrededor de 20 millones de euros” tras la sentencia judicial que la obligada a readmitir a casi los cerca de 400 trabajadores interinos que despidió en el verano de 2012.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) dictó sentencia que declaraba nulos esos despidos y que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha había anunciado la interposición de un recurso de casación del que ahora desiste «y que ha provocado que la administración regional no haya podido contar con esos profesionales cuando encima se les tiene que abonar todas las mensualidades salariales a las que tienen derecho», dice Rodríguez.

La responsable socialista está convencida de que esta macha atrás obedece “no a que Cospedal piense que estos trabajadores son necesarios e imprescindibles, como así creemos nosotros, sino que es porque sabe que lo tiene perdido de antemano”.

Rodríguez ha dicho que “no solo son un gobierno sin alma, sino que son unos ineptos gestores que han tenido que perder varias batallas en los tribunales y que, además, una vez que los tribunales dictan sentencia son incapaces de ejecutarla”.

La que fuera portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha querido defender la labor de estos los empleados públicos, al destacar que “con el valor que tienen esos trabajadores que estarían aportando a la administración y a la comunidad en su conjunto, los tienen en su casa mientas la administración está perdiendo dinero”.

Al hilo de esta cuestión, ha subrayado Rodríguez la importancia de que los profesionales se incorporen a su puesto de trabajo, “un trabajo que desarrollan perfectamente y que lo van a hacer en favor del bienestar de la región”.

Rodríguez ha añadido que no se trata de si hay dinero o no, sino que en este caso concreto de los interinos “se está malgastando el dinero porque vamos a tener que hacer frente todos los castellano-manchegos al pago de 20 millones de euros”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img