Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos: “En tres años, le hemos dado la vuelta a un Ayuntamiento que el PSOE dejó al borde de la quiebra”

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha asegurado en rueda de prensa que, en tres años, “le hemos dado la vuelta a un Ayuntamiento que el PSOE dejó al borde de la quiebra”. En este sentido, Medina ha apuntado que, “pese a que ha sido una legislatura muy complicada tanto en lo político como en lo económico”, en estos momentos cumplimos con las tres reglas de gasto: equilibrio presupuestario, nivel de endeudamiento y morosidad.

A 30 de septiembre de 2014, el nivel de endeudamiento era del 86% pero se espera que en enero se sitúe por debajo del 75%, además, la deuda viva de casi 9 millones que recibieron del PSOE se habrá reducido a más de la mitad a principios de 2015.

Esta situación permite, según ha explicado la alcaldesa, concertar nuevas operaciones de crédito sin autorización del Ministerio y beneficiar aún más a los proveedores que, desde que gobierna el PP, han visto cómo se les están pagando las deudas que fueron contraídas por el anterior Gobierno del PSOE.

Encarnación Medina ha insistido en que, durante estos años, se ha conseguido contener el gasto sin dejar de prestar ningún servicio y que, además, los vecinos se están beneficiando de la mejora de la situación económica del Ayuntamiento. Así, ha explicado que las tasas se han congelado por segundo año, que en el próximo pleno se propondrá que el año que viene se rebaje el impuesto de vehículos un 5% a los que domicilien los pagos, que el agua también se congelará y que el IBI –cuyo fraccionamiento ha sido aprobado- se ha reducido en un 0,03%. En cuanto al Impuesto de Bienes e Inmuebles, ha apuntado que por culpa de una revisión catastral realizada en 2008 por el anterior Gobierno socialista, estaba previsto que el impuesto sufriera una subida del 100%, algo que el actual equipo de Gobierno está intentando reducir gracias a la buena gestión que se está realizando.

Por lo tanto, Medina ha subrayado que los vecinos se verán beneficiados a partir del año que viene de una triple rebaja fiscal: local, regional y nacional que beneficiará a las rentas más bajas.

La alcaldesa de Villarrubia ha explicado que no sólo se está conteniendo el gasto y se están bajando los impuestos, sino que también se están creando planes de empleo locales. En lo que va de año, se ha contratado a 70 personas y se espera contratar a otras 20 antes de que finalice el año.

Sin embargo, Encarnación Medina ha lamentado que el PSOE se haya limitado a “difamar y entorpecer” la labor de Gobierno en vez de trabajar por el bienestar de los ciudadanos. Según ha recordado, los socialistas han votado en contra de todo por muy ventajoso que pudiera ser incluso del pago a proveedores, algo “inconcebible” que ya les está pasando factura, tal y como se ha podido ver a raíz de la reciente dimisión de tres concejales del Grupo Socialista, dos de ellos hace apenas un mes, “porque en el PSOE están más desnortados y divididos que nunca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img