Ante la situación preocupante en nuestra región y provincia respecto a la corrupción, déficit y los datos del paro, VOX manifiesta

VOX Ciudad Real.- Políticas de empleo
Los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) en la provincia de Ciudad Real son preocupantes. Nuestra provincia registró 1.700 desempleados más en el tercer trimestre de este año, hasta llegar a los 80.900 parados. La tasa de desempleo se sitúa en el 32,63 por ciento.

opinionLas políticas de empleo llevadas a cabo por el PP y el PSOE en la provincia son desastrosas, tanto en el ámbito municipal, de la Diputación o de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Se ha logrado que Ciudad Real se sitúe a la cola en la creación de empleo en nuestra Región así como en el conjunto de las provincias españolas.
Cumplimiento del déficit

Varios expertos pronostican el incumplimiento del déficit por la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Según el Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas, elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Castilla-La Mancha incumplirá este año el objetivo de déficit al cerrar sus cuentas con un saldo negativo del 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB), 1,2 puntos por encima de lo fijado por el Estado (1% del PIB).

Nuestra región se sitúa, junto con Extremadura, en el grupo de cola en cuanto al cumplimiento de déficit.

Corrupción
El escándalo de corrupción afecta de manera directa a miembros del PP y PSOE, sancionados e imputados en diversos procesos. Muchos e importantes dirigentes del PP no cumplieron sus obligaciones de diligencia manteniendo cierto grado de complicidad, lo que ha sido corroborado por diferentes sanciones del Banco de España, véase el caso de CCM. Dicho escándalo afecta de manera importante a nuestra Región.

El caso y la imputación del ex alcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) en la causa que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a Sufi, filial de Sacyr, así como el desarrollo de la investigación y la posible implicación de otros dirigentes de la formación popular, preocupa sobremanera.

Ayuntamientos y dirigentes de nuestra provincia, con nombres y apellidos, y con cargos relevantes, tanto del PP como del PSOE, son acusados de manera constante de corrupción, falta de transparencia y tráfico de influencias.

El descaro con que determinados dirigentes políticos de relevancia regional desvían proyectos únicamente a su comarca, olvidando al resto del territorio, es inaudito. Las prebendas políticas en relación al partido están al orden del día frente a la obligación de servicio al ciudadano.

Proyectos empresariales
Grandes proyectos empresariales han fracaso estrepitosamente en nuestra Región debido a la mala gestión llevada a cabo por parte de una “elite” político- empresarial que solo ha velado por su interés personal, y cuya ineptitud ha quedado de manifiesto. De hecho la patronal o CEOE en la provincia de Ciudad Real, muy implicada en dichos proyectos, cuya muerte era fácilmente predecible, se encuentra en situación de concurso de acreedores.

Regeneración
La regeneración es necesaria dado que muchos de los dirigentes implicados en los casos de corrupción, o personas muy cercanos a los mismos, ostentan a día de hoy puestos relevantes en administraciones públicas, municipios, etc,, tratando de mantener el poder a toda costa porque han hecho de él su medio de vida.

COMPROMISO DE VOX
Desde VOX consideramos que nuestra Región y la provincia de Ciudad Real necesitan una regeneración política profunda sin la cual nuestra provincia será incapaz de incorporarse a ratios de recuperación y progreso.

VOX anuncia su implicación directa en la denuncia de todos los casos de corrupción, así como su compromiso dirigido a la aparición de una nueva generación de políticos que conecte y agite nuestra sociedad civil terminando con el enquistamiento de personajes que utilizan el poder sólo para enriquecerse a sí mismos y a los suyos, olvidando que su cargo y que su función es la de servir a todos los ciudadanos.

Queremos ser inconformistas frente al fatalismo que acepta lavados de cara para que todo siga igual, lo que sin duda nos abocaría a una situación de estancamiento en nuestra provincia.

VOX se compromete con el cambio, y anuncia pasos firmes para articular esa nueva mayoría que demanda Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img