Barahona (PSOE): “Es perverso que el alcalde de Moral de Calatrava haya esperado a abrir un Centro del Día que está acabado y totalmente equipado desde hace tres años”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha manifestado que “es perverso que el alcalde, Manuel Torres Estornell, haya esperado a que se acerquen las elecciones para abrir un Centro de Día acabado y totalmente equipado desde hace más de tres años”.

Barahona ha dicho que “como moraleños queremos mostrar nuestra alegría porque finalmente el Centro de Día se ponga a disposición de nuestros mayores, pero lo que no es tan buena noticia es saber que el actual equipo de gobierno decidió esperar tres años con el Centro de día acabado y equipado para inaugurarlo cuando se acercan las elecciones”.

La portavoz socialista ha dicho no saber los motivos que han llevado al alcalde y al resto de concejales del Partido popular a mantener cerrado durante más de tres años un centro que “estaba en perfectas condiciones para ser abierto. “Confiamos en que su interés no sea apuntarse el tanto de una obra que ni han hecho, ni han pedido, ni han gestionado, porque de ser así significaría que toman por tontos a los vecinos y vecinas”.

A este respecto, Irene Barahona ha defendido que hay muchas formas de gobernar. “Se pueden hacer las cosas al lado de la gente, preguntándoles su opinión sobre las cuestiones que les van a acabar afectando, o se pueden hacer como hace Manuel Torres, que es gobernar con soberbia, o quizás con ignorancia, de espaldas a los vecinos, sin tomar decisiones para no equivocarse”.

Por eso, y con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, la portavoz municipal del PSOE moraleño ha manifestado que “en pocos meses todos podremos decidir si mantenemos a un alcalde que no toma decisiones, que parece manipulado por influencias internas y que esconde su incompetencia bajo una falsa timidez, o si ponemos un gobierno nuevo, con ganas de servir al pueblo y a sus vecinos y que no manipule los planes de empleo para favorecer sólo a los suyos”.

Barahona ha puesto el Centro de Día como ejemplo del modo de gestionar del alcalde ‘popular’, pues “está claro que lo que le importa es él mismo y mantener su sueldo, sin olvidar que cuando acabe la legislatura Manuel Torres le habrá costado a todos los moraleños 120.000 euros, o lo que es lo mismo, 20 millones de las antiguas pesetas, aunque para ello haya dejado a todos los mayores del pueblo sin Centro de Día durante tres años”.

Irene Barahona ha reiterado que “los moraleños no somos tontos ni nos dejamos manipular pese a que alcalde así lo crea” al haber dejado sin abrir durante tres años tanto el Centro de Día como el nuevo centro de salud. “Esa actitud no le va a salir gratis –ha vaticinado- porque todos los vecinos tenemos claro que queremos un gobierno municipal y un alcalde que ponga por delante los intereses de los moraleños antes que los suyos propios y los de de su partido.
Para finalizar, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha resaltado que “no se puede pagar cualquier precio por seguir en la Alcaldía, y en breve tendremos la ocasión de recordárselo a este alcalde que’ no pinta nada’ ni tiene intención de ‘pintar’”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img