El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava acondiciona el cementerio

Con motivo de la celebración del ‘Día de Todos Los Santos’, el próximo uno de noviembre, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha procedido a la realización de diversas mejoras en el Cementerio Municipal y su entorno. Además para facilitar que las visitas sean fluidas y cómodas, se ha ampliado el horario de apertura siendo ininterrumpido el viernes, sábado y domingo.

Según ha informado el concejal, Jesús Ruiz, a lo largo de las dos últimas semanas el ayuntamiento ha llevado a cambo diversas obras de mejora y limpieza en el cementerio y su entorno, para garantizar que, en las fechas en las que es más frecuentado, con motivo de la festividad de Todos los Santos, resulta un lugar agradable en el que los vecinos y los que vengan de fuera puedan honrar y recordar a sus seres más queridos.

Así, se ha procedido, además de la limpieza y pinturas en las zonas en las que se ha considerado necesario, a habilitar un aparcamiento anexo y disponer el personal municipal necesario para que todo transcurra de la forma más cómoda en los días de mayor frecuentación.

Además, y para facilitar que todo aquel que lo desee encuentre un momento para acercarse al cementerio, la próxima semana el horario de apertura será de 9:00 a 18:00 horas, incluido el miércoles que suele estar cerrado, con horario ininterrumpido el viernes, sábado y domingo. Se pretende que todos los vecinos y vecinas que lo deseen encuentren un momento para ir a acondicionar y embellecer las tumbas de sus seres queridos.

Jesús Ruiz, concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava apunta que: “desde la responsabilidad que otorga el ser un cargo público, pero también desde el sentimiento que como personas con familias que nos inspira este día, queremos que estos momentos, para la mayoría difíciles porque implican traer a la mejoría a un ser querido que ya no esta, sean al menos cómodos y apacibles, Por eso cada año en esta legislatura los trabajos previos a esta fecha han estado señalados en el calendario”.

Debido a la gran afluencia de gente estos días, el Camposanto ha habilitado un aparcamiento anexo y dispondrá de más personal para atender todas las necesidades, así como la Policía Local regulará el acceso al mismo durante la jornada principal del primero de noviembre.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img